Sala de Prensa

Noticias

Mendia exige a las instituciones poner "todos sus esfuerzos" para combatir la violencia contra las mujeres

VIOLENCIA MACHISTA

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha exigidio a las instituciones que pongan "todos sus esfuerzos" para combatir la violencia hacia las mujeres y la "profunda cultura machista". Mendia lamenta que, con el Gobierno de Mariano Rajoy, "se ha "retrocedido años" en términos de igualdad y también ha censurado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que no haya continuado la centralización de todas las políticas en la materia impulsada por el PSE-EE en la legislatura del lehendakari Patxi López.


FORMACIÓN DE GOBIERNO

Idoia Mendia ha reiterado que el PSOE va a votar NO a la investidura de Rajoy y ha explicado que el PSOE "nunca toma decisiones políticas en términos de rentabilidad política y, mucho menos, de electoralismo puro y duro", como hacen "otros grupos políticos", por lo que, "cuando decimos no a Rajoy, es un no por principios, por razones de fondo".

 

HACIÉNDOLE LA CAMPAÑA A OTEGI

La lider del PSE-EE ha reiterado su "respeto" a la decisión de los tribunales en relación a la candidatura de Arnaldo Otegi, en la que ve una "estrategia electoral de Bildu" y ha lamentado que "haya partidos a los que les encanta moverse en la confrontación", lo que "contribuye a hacer el caldo gordo" a la izquierda abertzale.

"Todos los que concurrimos a las elecciones vascas tenemos que pasar el mismo filtro, igual, y además es el filtro de una ley vasca, la Ley de Elecciones al Parlamento vasco que nos hemos dado los vascos". "Y si alguien tenía alguna duda sobre la posible idoneidad de Otegi, era la propia izquierda abertzale. Luego esto forma parte de la estrategia electoral de Bildu", ha señalado.

Idoia Mendia atiende a los medios en Aste Nagusia [Foto: Socialistas Vascos]
Idoia Mendia atiende a los medios en Aste Nagusia [Foto: Socialistas Vascos]

Otras noticias...

Comentarios