Celaá pide al Gobierno Vasco que convoque a la unidad de todos los agentes educativos en contra de la Ley Wert
La secretaria de Formación, Estudios y Programas del PSE-EE, Isabel Celaá, ha exigido esta mañana al Gobierno Vasco “firmeza” ante la Ley Wert, cuya aplicación “supondría un enorme retroceso”, a la vez que ha ofertado “ayuda y compañía” al Ejecutivo nacionalista “para ir en contra de esa ley y en defensa de nuestras competencias”.
Celaá ha hecho estas declaraciones en la ikastola Asti Leku de Portugalete, al comienzo del Ibilaldia 2013, que este año se celebra en la localidad jarrillera. La parlamentaria socialista ha explicado que “como cada año, los Socialistas Vascos venimos al Ibilaldia a defender el sistema educativo vasco junto con las ikastolas”, pero que este año lo hacen “de manera especial porque estamos ante el desafío de la aplicación de la Ley Wert”, una ley que ha calificado de “segregadora, anticuada, centralista y que castiga a los más débiles”.
A este respecto, ha señalado que “los Socialistas Vascos hemos venido defendiendo lo mismo en el Gobierno y en la oposición, que esta ley sea retirada”. Celaá ha afirmado que en estos seis meses de legislatura nacionalista “hemos perdido un tiempo precioso porque no hemos sabido a qué dirección estaba mirando el Gobierno de Urkullu”. “Ni siquiera hemos oído que haya pedido su retirada”, ha subrayado.
La ex consejera de Educación, Universidades e Investigación, ha pedido al Gobierno Vasco “una posición firme en contra de la Ley Wert y en defensa de nuestras competencias en materia de Educación”.
Por ello, “y como ya teníamos nosotros dispuesto en el Gobierno, nos parece que va a siendo hora de que convoque a la unidad a todos los agentes vascos en defensa de nuestro sistema educativo vasco, porque la aplicación de la Ley Wert nos supondría un retroceso inaceptable”.
“Pedimos al Gobierno de Urkullu firmeza ante la Ley Wert, porque su aplicación supondría un enorme retroceso. A la vez, le ofrecemos ayuda y compañía para ir en contra de esa Ley y defensa de nuestras competencias. Si adopta ese camino, el Gobierno nos tendrá a los Socialistas Vascos en este empeño”, ha declarado.