Eduardo Madina: “Es grotesco que el PP culpe a Zapatero de las agresiones que ha recibido María San Gil”
"No tenemos ningún problema en mostrar nuestro apoyo al PP, a pesar de que durante los últimos años nosotros solo hemos recibido insultos y silencio".
"No vamos a olvidar que mientras unos nos atacan y nos amenazan, ellos nos insultan y nos acusan de traicionar a las víctimas”
COMUNICADO
Eduardo Madina, candidato y cabeza de lista del PSE por Bizkaia, considera “intolerable y grotesco” que el PP culpe a Zapatero y a los Socialistas de los incidentes ocurridos ayer en Santiago de Compostela cuando la presidenta del PP vasco, María San Gil, se disponía a dar una charla en la Universidad.
“Los socialistas defendemos y defenderemos siempre la libertad y el respeto a las ideas, pero al mismo tiempo consideramos intolerable y grotesco que dirigentes del PP, como Astarloa o la propia San Gil, culpen a Zapatero de las agresiones”.
“María San Gil tiene toda nuestra solidaridad y condenamos con toda rotundidad lo ocurrido. No vamos a tener el mismo comportamiento que el PP ha tenido con nosotros en estos años: nos ha insultado y descalificado permanentemente.
“Nos han llevado a los tribunales, nos acusan un día sí y otro también de mentir sobre el proceso de paz, de traicionar a las víctimas, de ceder al chantaje de los terroristas y de entregar Navarra”.
“Se han comportado y se comportan de forma miserable y desleal con el Gobierno en la lucha contra el terrorismo y es algo que no vamos a olvidar. No vamos a olvidar que mientras unos nos atacan y nos amenazan, ellos nos insultan y nos acusan de traicionar a las víctimas”.
Todos no somos iguales. No tenemos ningún problema en mostrar nuestro apoyo al PP, a pesar de que durante los últimos años nosotros solo hemos recibido del PP insultos y silencio. Ese es el PP de Aznar y de Rajoy. Ese es el PP de María San Gil y Mayor Oreja aquí en Euskadi.
Una fuerza política en claro proceso de involución, que cada vez se parece más a un partido de extrema derecha y menos a un partido de centro, homologable a otros partidos conservadores europeos. Un partido al que ahora le sale el tufo xenófobo de la derecha racista y que hace comentarios como el de Arias Cañete sobre los emigrantes sin ponerse rojos de vergüenza.