Sala de Prensa

Noticias

El Ministro del Interior acusa al PP de "debilitar la democracia" al usar el terrorismo

Pérez Rubalcaba ha estado hoy en Donosti apoyando la campaña de los candidatos gipuzkoanos.

Miguel Buen apeló al voto "progresista" para que no se dejen convencer por las "dudas" que crea el PP

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

   El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de "deslealtad" porque "utilizar el terrorismo para ganar votos" debilita "al Estado y a la democracia".

   Pérez Rubalcaba ha participado hoy en un acto electoral en San Sebastián, acompañado del cabeza de lista al Congreso por Guipúzcoa, Miguel Buen, quien ha agradecido al ministro su presencia en el País Vasco.

   El Ministro ha denunciado la campaña de "mentiras y miedo" que el PP ha desarrollado a su juicio durante esta legislatura, con afirmaciones como que el PSOE iba a acabar con la familia o a "romper España".

   El Ministro del Interior ha recordado que el PP aseguró que los socialistas habían entregado Navarra a los nacionalistas y que el PSOE se había "arrodillado" ante la organización terrorista, lo que finalmente "desmintió desgraciadamente la propia ETA" al "volver a la violencia" porque "no obtuvo lo que quería".

   Ha defendido la gestión del Gobierno en la lucha antiterrorista, en la que hizo "lo que tenía que hacer", lo mismo que "hicieron Suárez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar", que fue "lo que la democracia siempre ha hecho, que es dar una oportunidad a los violentos de que lo dejen definitivamente".

   En su opinión, debatir públicamente en el Parlamento sobre el terrorismo "no beneficia a la democracia sino a los violentos", motivo por el que los socialistas no presentaban interpelaciones al Gobierno del PP en esta materia, sino que cuando había discrepancias se trataban "en los despachos correspondientes".

   Pérez Rubalcaba ha afirmado que en Navarra "no hay un sólo cartel con la foto de Rajoy", por lo que ha recomendado al líder del PP que se pregunte si UPN, socio del PP en la comunidad foral, lo está "escondiendo igual que él hace con Acebes y Zaplana o con Cañete y Pizarro".

   Ha destacado que el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, no están apareciendo en la campaña electoral "porque han hecho una oposición muy mala"

***FOTO2***Ha defendido la política del Gobierno respecto a la inmigración, con la que el PP también quiere "meter miedo", tras lo que ha afirmado que resulta una "inmoralidad" pretender que quienes "cuidan de nuestros mayores y nuestros hijos" no puedan acceder "a nuestros hospitales".

   El Ministro del Interior ha sostenido que la gestión del Gobierno es más "eficaz" que la del PP en esta materia porque hay más policías en las fronteras y mejores relaciones con los países de origen, con los que se han firmado acuerdos para que acepten las repatriaciones.

   Rubalcaba ha afirmado que en estas elecciones lo que está en juego es si el presidente del Gobierno será José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, por lo que ha apelado a los votantes de izquierdas a que acudan a las urnas para apoyar al actual presidente para que no haya ningún "susto".

   VOTO PROGRESISTA

   Por su parte, Miguel Buen agradeció a Rubalcaba "el enorme esfuerzo desarrollado en estos cuatro años para conseguir la paz en Euskadi" porque, "quien tiene la culpa de que no haya llegado a buen fin, es ETA sin poner ningún pero".

   Asimismo, apeló al voto "progresista" para que no se dejen convencer por las "dudas" que crea el PP para que "les hagan quedarse en casa y no votar porque les dan miedo los votos". "Tenemos que sacar el mejor resultado posible sin estar cautivos de nadie y para llegar a acuerdos", concluyó.

Otras noticias...

Comentarios