EL PSE-EE afirma que "ETA no va a conseguir ninguno de sus objetivos" y hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas democráticas
Reitera que "el único destino de ETA es su desaparición definitiva" y emplaza a "los dirigentes del nacionalismo radical a que condenen este nuevo atentado".
COMUNICADO
La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos condena enérgica y rotundamente el atentado protagonizado esta madrugada por ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Durango, en el que han resultado heridos dos guardias civilles.
El PSE-EE (PSOE) quiere manifestar su apoyo y solidaridad a los heridos en este atentado, así como a sus familiares y a todos los ciudadanos que se han visto afectados por el mismo.
La Ejecutiva de los Socialistas Vascos desea igualmente trasladar su total respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la eficaz labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista.
ETA debe saber que no va a conseguir ninguno de sus objetivos con acciones de este tipo y que el Estado de Derecho trabaja y seguirá trabajando con eficacia para combatir el terrorismo. El único destino de ETA es su desaparición definitiva.
Los Socialistas Vascos reiteran su llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas, ahora más necesaria que nunca.
Emplazar, finalmente, a los dirigentes del nacionalismo radical a que condenen este nuevo atentado y demuestren que realmente quieren hacer política sin ampararse en la violencia.