El PSE-EE celebrará en sus ayuntamientos el Día de la Memoria

Foto Irekia
Los representantes institucionales de los Socialistas Vascos celebrarán esta semana en los municipios gobernados por el PSE el Día de la Memoria, celebración que puso en marcha en sus etapa al frente del Gobierno vasco en homenaje y recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. Así mismo, el PSE estará representado oficialmente en todos los actos convocados con este motivo por el resto de instituciones vascas, pese a coincidir con la celebración en Madrid de la Conferencia Política del PSOE, este fin de semana.
El Ayuntamiento de Portugalete ha adelantado la conmemoración al viernes, día 8, con una ofrenda floral en el monolito a las víctimas del terrorismo situado en el Parque Ignacio Ellacuría, a la que acudirá la corporación municipal y los colectivos sociales y ciudadanos que lo deseen.
Por su parte, los ayuntamientos de Barakaldo, Eibar, Irún, Zumarraga e Iruña de Oca, celebrarán el Día de la Memoria el domingo, día 10, al igual que otras instituciones, en lugares públicos de dichas localidades.
El PSE considera que el Día de la Memoria debe ser una jornada cívica, libre de contaminaciones partidistas, que recuerde el sufrimiento causado a tantas personas y durante tantos años por el terrorismo en nuestro país, y contribuya a consolidar una sólida conciencia ciudadana que vacune a las nuevas generaciones contra el virus de la intolerancia y el fanatismo.