Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE cierra la campaña electoral en Santurtzi, pidiendo el voto de la gente de izquierdas y de quienes creen "que la Paz y la Convivencia son posibles"

Myriam Frade asegura que para los socialistas el objetivo "no son las patrias, sino las personas, sus derechos y oportunidades"

SANTURTZI (BIZKAIA)

   El Secretario General de los Socialistas Vascos, Patxi López, cerró hoy la campaña electoral de los socialistas vascos con un mitin en la localidad vizcaína de Santurtzi en el que pidió el voto para su partido de aquellos que quieren dejar atrás "la vieja Euskadi del choque de patrias".

   López cerró el acto político, en el que previamente habían intervenido la candidata a la alcaldía de la localidad, Myriam Frade y el aspirante socialista a diputado general de Vizcaya y presidente del partido en este territorio, José Antonio Pastor.

   El líder de los socialistas vascos pidió para el PSE-EE el voto de los ciudadanos que quieran dejar atrás "la vieja Euskadi del choque de patrias, en la que la que las banderas ocultaban a los ciudadanos".

***Foto2***Una Euskadi, dijo en referencia al PNV, que ha estado dirigida "por quienes creen que el país es de su propiedad" y en la que "importa más el territorio que las personas".

   Frente a este modelo, López abogó por construir una "nueva Euskadi, social, de la paz, la libertad y la convivencia con los demás" y levantar "el país entre todos" como "un proyecto compartido".

   También reclamó el voto a quienes "no se dejan llevar por el derrotismo y creen que la paz es posible; a quienes desprecian la violencia y a los violentos".

   Igualmente pidió el respaldo de los votantes de izquierda "a quienes Madrazo (coordinador de Ezker Batua) ha dejado huérfanos al convertirse en una formación nacionalista e independentista más"

   El dirigente socialista, que se refirió en varias ocasiones al fraude de la oficina de la hacienda de Irún, insistió en la necesidad de poner al frente de las instituciones a "gente de fiar".

PASTOR

   Más crítico con el PNV se mostró el candidato a diputado general de Vizcaya, José Antonio Pastor, quien acusó a los nacionalistas de creer que quienes no profesan esa ideología son unos "usurpadores". "Para usurpadores -subrayó- las zorras que han puesto al cuidado del gallinero de la hacienda de Guipúzcoa. Y aquí -agregó en referencia al caso contra un director de la Hacienda vizcaína- ya veremos cuando se levante el secreto de sumario".

   En similares términos se expresó la candidata a la alcaldía de Santurtzi, Myriam Frade, quien aseguró que para los socialistas el objetivo "no son las patrias, sino las personas, sus derechos y oportunidades"

   Frade expresó su "orgullo" por encabezar una candidatura integrada por "gente capaz, con experiencia, que es reflejo de nuestro pueblo" y que va a "defender un proyecto progresista".

   Tras el mitin, al que acompañó la lluvia, los dirigentes y candidatos socialistas tomaron parte en una sardinada popular en el parque de Santurtzi, en la que el propio López preparó algunas sartas y luego repartió el pescado, acompañado por un vasito de vino, entre los asistentes

Otras noticias...

Comentarios