Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE de Basauri promete un Plan de Vivienda Pública y critica las rencillas y desidia del Gobierno municipal

La candidata Loly de Juan recuerda que el Gobierno local no ha conseguido hacer "ni una sola vivienda de protección oficial"

BILBAO

   La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Basauri y portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento, Loly de Juan, expresó hoy su compromiso para desarrollar un Plan de Vivienda Pública y de mejora de las infraestructuras y los transportes, si recibe la confianza de los vecinos en las próximas elecciones municipales. Además, dijo que esta legislatura ha sido inoperante para el pueblo por "las rencillas y la desidia del equipo de gobierno municipal", compuesto por PNV, EA e EB.

   En el transcurso de la presentación hoy en Basauri de su candidatura, en la que estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Basauri, Iñaki Egaña, Loly de Juan recordó que el Gobierno local no ha conseguido hacer "ni una sola vivienda de protección oficial". "Qué casualidad que las últimas viviendas se realizaran con un alcalde socialista", reincidió.

   Además, denunció que Basauri es el único pueblo de Bizkaia que, pese a tener el Metro tan cerca, no puede utilizarlo directamente y los vecinos tienen que depender de una lanzadera "que se ha conseguido gracias a la presión vecinal donde PSE-EE ha sido una parte importante y decisiva".

   "El tripartito municipal no ha abordado ningún problema importante para nuestros vecinos. Eso sí, esta legislatura quedará en la memoria de nuestros vecinos como la de los conflictos, la de la huelga de limpiezas, el cierre de viviendas, o las del cambio de las aceras, algunas de ellas, por cierto, repetidas varias veces", dijo.

   Tras aseverar que lo más positivo es que el actual alcalde dejará el cargo, la representante socialista expresó su" orgullo por ser candidata y por contar con un equipo joven, preparado, y comprometido con los vecinos".

   Por ello, se comprometió a mejorar la actual situación de la vivienda en la localidad, a fomentar los estacionamientos y a mejorar las infraestructuras, comunicaciones y transportes, por lo que prevé pedir a la Diputación la mejora de accesos y nuevos planteamientos en las líneas de Bizkaibus. Loly de Juan también pretende llegar al colectivo juvenil aportándole alternativas de ocio y mejorar los aspectos medioambientales.

PARTICIPACION

   Para todo esto, la candidata de PSE-EE quiere propiciar "la participación como método de trabajo y también como reto", para lo que implicará a los vecinos en la construcción diaria del pueblo. "Estamos convencidos de que valores como el diálogo y la transparencia forman parte de cualquier proyecto democrático y progresista", añadió.

   "No inventamos nada, -agregó- los ayuntamientos socialistas son pioneros en modelos de participación que han hecho de sus pueblos y ciudades escenarios de intercambio y diálogos que han favorecido el entendimiento, la libertad y la igualdad".

   Por su parte, José Antonio Pastor aseguró que esta candidatura socialista de Basauri es la de los ciudadanos y conseguirá que cambie el Gobierno de este Ayuntamiento, "que tendrá el mismo final que el Gobierno tripartito de Vitoria: su descomposición, porque no lidera; y con los mimbres actuales sólo hará una cesta llena de agujeros".

   Asimismo, el Iñaki Egaña, se mostró convencido de que Basauri tendrá una alcaldesa "y seguro que será Loly", y criticó que los últimos cuatro años de gobierno de PNV han sido "inocuos" y dejan un Ayuntamiento difícil, "pero los socialistas sabremos sacarlo adelante".

   Por último, los responsables de PSE-EE mostraron su condena y rechazo ante los ataques que se están perpetrando contra las sedes socialistas "por parte de los enemigos de este pueblo y por aquellos que no quieren la paz". "Una gente que sólo tiene palabras huecas y que entorpece cualquier camino hacia la paz", concluyeron.

Otras noticias...

Comentarios