El PSE-EE de Bilbao hará un campaña "puerta a puerta" con vecinos para incluir sus reivindicaciones en el programa electoral
Txema Oleaga reitera que su intención es hacer una campaña en la que los ciudadanos sean "los auténticos protagonistas" y en la que se traten aquellas cuestiones que importan a la gente
BILBAO
El PSE-EE de Bilbao presentó hoy su pre-campaña electoral, que tiene a los ciudadanos como "protagonistas" y establecerá una campaña de "puerta a puerta" con los vecinos para incluir sus reivindicaciones, inquietudes y aportaciones en el programa electoral de los socialistas.
Estos contactos directos se realizarán entre el 15 y el 31 de marzo en todos los distritos de Bilbao, a través de una encuesta que engloba las principales preocupaciones de los vecinos de Bilbao. En un plazo de diez días se responderá a cada uno de los vecinos, para en la segunda quincena de abril hacer públicas las propuestas de solución de los socialistas, que se integrarán en su programa electoral.
Otro de los instrumentos de la campaña, será un blog en Internet, que permitirá la interacción de los vecinos con el candidato socialista y servirá de foro de debate abierto a la participación de los ciudadanos.
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía por este partido, Txema Oleaga, afirmó que se trata de su primera campaña electoral como candidato, por lo que tiene "una enorme ilusión por transmitir el mensaje de cambio y transformación" defendido por el PSE y para hacer partícipes de él a todos los vecinos de Bilbao".
Oleaga afirmó que para los socialistas la opinión de los vecinos "no sólo cuenta, sino que es fundamental" en un proyecto que los socialistas definen como de ciudadanía.
El candidato a alcalde reiteró que su intención es hacer una campaña en la que los ciudadanos sean "los auténticos protagonistas" y en la que se traten aquellas cuestiones que importan a la gente, transmitiendo ideas y propuestas.
"RESPETO"
Pidió, además que el debate discurra "por la senda del respeto" y afirmó, aludiendo a su lema de campaña, que "son nuevos tiempos", puesto que el próximo 27 de mayo inaugurará "el tiempo de la alternancia, un cambio tranquilo, con talante, desde el respeto al adversario, sin vértigos ni saltos en el vacío, pero a la vez, un cambio radical y profundo".
La edil socialista Begoña Gil reiteró que la pretensión del PSE es hacer una campaña "amable, cercana y participativa y en positivo, para explicar "propuestas, alternativas y soluciones" a los problemas de los vecinos. "No dedicaremos ni un minuto, ni un papel, al juego de insultos y descalificaciones con el que algunos quieren ensuciar la política", afirmó Gil.
Gil aseguró que la campaña de "puerta a puerta" y el blog pretenden ser instrumentos que sirvan, no sólo para difundir las ideas socialistas, sino también para propiciar la participación de los ciudadanos en su elaboración y en la orientación de la propia campaña.
"Queremos conectar con ellos -afirmó- para dar respuesta a sus problemas, a sus inquietudes y a sus deseos, para que nos ayuden a buscar las soluciones, a definir las prioridades y a determinar los déficits" de la Villa, de una manera "dinámica y diaria".
El candidato a alcalde no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de posibles pactos postelectorales e indicó que, de momento el único que mantiene es "con los vecinos". "Repartirse el pastel antes de las elecciones no es decente y vamos a ver qué pasa", afirmó Oleaga, para indicar también, en tono de broma, que su intención es llegar a los 29 concejales, todos los del Pleno municipal.