El PSE-EE denuncia el electoralismo de Madrazo con su "anteproyecto fantasma" de Ley de Servicios
Isabel Celaá afirma que el anteproyecto "aún no está consensuado" y va a tardar un año para ser remitido al Parlamento
COMUNICADO
La parlamentaria y secretaria de Políticas Sociales y Sectoriales del PSE-EE, Isabel Celaá ha denunciado lo que entiende es “un acto electoralista del consejero Madrazo, al presentar un anteproyecto fantasma sobre la Ley de Servicios Sociales que hoy por hoy no tiene la más mínima virtualidad, porque no goza de ningún respaldo institucional ni del consenso necesario para que sea operativa, según ha confesado el propio Consejero”.
“No es serio –ha dicho Isabel Celaá- confundir a la ciudadanía vasca en cuestiones de alto calado social, presentando borradores (dos veces ya en lo que va de año) que tratan de hacer creer que existe ya un proyecto de Gobierno consolidado, lo que está lejos de ser una realidad. Ni es serio tampoco presentarlos, en el marco de una jornada sobre Servicios Sociales. Eso es tratar de engañar a la gente”.
“Es realmente impresentable –ha señalado también la parlamentaria socialista- que se presente en público, dándole un carácter prácticamente oficial, un anteproyecto que no está consensuado y que, según el propio consejero va a tardar todavía un año para ser remitido al Parlamento. Y es aún más impresentable hacerlo aprovechando una coyuntura electoral como la que estamos viviendo”.
“Da la impresión –ha añadido Isabel Celaá- de que las convocatorias electorales, junto con los celos que han podido suscitarle la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, obran maravillas en el Consejero Madrazo, que ha demostrado sobradamente ser un auténtico especialista en vender humo y en hacer ver que hace muchas cosas que sólo se quedan en el papel”.