El PSE-EE denuncia "la incapacidad del Consejero de Sanidad para dialogar y llegar a acuerdos con el sector"
Isabel Celaá: “Osakidetza no debería tener problemas en llegar a un acuerdo con los MIR, máxime cuando sus reivindicaciones son justas”.
COMUNICADO
La Parlamentaria y Secretaria de Políticas Sociales y Secto-riales del PSE-EE, ISABEL CELAÁ, ha instado al Consejero de Sanidad a que “solucione a la mayor brevedad posible el conflicto que desde el pasado día 4 de mayo mantiene el colectivo de médicos residentes de Euskadi”, al tiempo que ha denunciado “la incapacidad de las autoridades sanitarias para dialogar y llegar a acuerdos con el sector”.
“Osakidetza no debería tener problemas en llegar a un acuerdo con los médicos residentes, máxime cuando las reivindicaciones que se plantean, en cuanto a salario y formación, son esencialmente justas".
“No se entiende que éstas reclamaciones no hayan sido atendidas con prontitud por las Autoridades Sanitarias, evitando así la posibilidad de causar dańos colaterales innecesarios entre la población asistida”.
CELAÁ ha recordado que “a día de hoy, el Departamento de Sanidad tiene a todos los sectores sanitarios vascos en contra: enfermería, auxiliares, sindicatos de clase y sindicato médico”. “El conflicto con los MIR ha sido la gota que colma el vaso”.
La responsable socialista ha destacado el importante papel que desarrolla el colectivo de médicos residentes en el mantenimiento adecuado de la asistencia urgente, así como la importancia que tiene la formación de los médicos residentes, “algo a lo que el Departamento de Sanidad debiera ser especialmente sensible, evitando crear así una nueva razón para ahuyentar a los profesionales de nuestra Comunidad”.
“Las reclamaciones planteadas no deberían haber sido motivo de conflicto si no fuera por la falta de comunicación que el De-partamento de Sanidad mantiene con el sector”, ha insistido Isabel Celaá.
Finalmente, la parlamentaria socialista ha reiterado que el PSE-EE “pedirá la comparecencia del Consejero de Sanidad en el Parlamento Vasco para que explique las razones por las que no es posible atender las reivindicaciones de los MIR”.