El PSE-EE denuncia "los comportamientos mafiosos" de ETA y pide a los empresarios que faciliten las cartas de ETA a la Policía
Ares expresó que "la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza seguirán investigando para combatir a ETA en todos los frentes"
BILBAO
El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, denunció hoy "los comportamientos mafiosos" de ETA y condenó el envío de nuevas remesas de cartas de extorsión a los empresarios vascos, a quienes pidió que faciliten estas misivas a la Policía con el fin de propiciar "la desarticulación de este entramado y la detención de sus integrantes".
En declaraciones a Europa Press, Ares manifestó que "ETA, una vez más, pretende conseguir dinero mediante el chantaje y la extorsión a empresarios". "Queremos mostrar todo el apoyo de los socialistas vascos a los empresarios y condenar estas nuevas remesas de cartas que, simplemente, demuestran los comportamientos mafiosos de ETA", añadió.
En este sentido, expresó su convicción de que "la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza seguirán investigando para combatir a ETA en todos los frentes, también en este entramado mafioso de extorsión a los empresarios".
Tras mostrar su comprensión ante "la angustia y preocupación" que vivirán los miembros del empresariado vasco en estos momentos, les animó a poner estas misivas "a disposición de la Policía para que hagan todo lo posible para desarticular este entramado, detener a sus integrantes y ponerles a disposición de la Justicia para que paguen por todos sus crímenes".