El PSE-EE dice a Madrazo que los requisitos de anonimato y confidencialidad "brillaron por su ausencia" en su última encuesta
Jesús Loza pregunta, en caso de ser así, "qué medidas va a tomar al respecto".
BILBAO
El PSE-EE ha reprochado al consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, la forma en que se efectuó la última encuesta del Gobierno vasco relativa al Plan de Vivienda, en el que, según sus palabras, los requisitos de anonimato y confidencialidad "brillaron por su ausencia".
En una pregunta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, el parlamentario del Grupo Socialistas Vascos, Jesús Loza, recuerda que, en fechas recientes, los alrededor de 49.000 ciudadanos vascos que percibieron ayudas para la rehabilitación de sus viviendas en los últimos cinco años, recibieron en sus domicilios una encuesta promovida por el Departamento.
También señala que, en su presentación, Madrazo aseguró que el sondeo, realizado "con ánimo de mejora", garantiza "el anonimato y la confidencialidad de las respuestas".
Sin embargo, apunta que, cuando se analizó la documentación del sondeo, se observó que "en el sobre postal figura un número de referencia" y otro que "no se sabe a qué responde, y que dichos números figuran también en la hoja de respuestas que se envía adjunta".
Sin embargo, según Loza, la hoja se devuelve "cumplimentada y con franqueo concertado" al Departamento de Vivienda, por lo que considera que "queda claro, que la confidencialidad de los datos brilla por su ausencia".
Por esta causa, insta al consejero de Vivienda y Asuntos Sociales a precisar si la encuesta sobre rehabilitación promovida por el Departamento "cumple los requisitos de anonimato y confidencialidad", y pregunta, en caso de no ser así, "qué medidas va a tomar al respecto".