Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE dice estar "muy tranquilo" porque cuenta con "posibilidades diversas" para buscar acuerdos en los municipios

Rodolfo Ares afirma que los alcaldes del PSE-EE no han recibido "indicación de que no quieran hablar con ellos" por parte de los ediles de PP

BILBAO

   El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que su partido está "muy tranquilo" ya que tiene "posibilidades diversas de buscar acuerdos para garantizar la estabilidad" en los municipios en los que aún no se han cerrado pactos. En este sentido, se mostró convencido de que el PSE "completará equipos de Gobierno y mayorías estables en todos los municipios con aquellos que estén dispuestos a acordar con nosotros y siempre en base al programa electoral socialista".

   Ares se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de que ayer el presidente del PP en Bizkaia, Antonio Basagoiti, asegurara que PP no tiene previsto retomar las conversaciones con el PSE-EE en distintos municipios vizcaínos salvo que los socialistas "den un giro absoluto" y vuelvan a "posiciones de defensa de una España plural".  

   El dirigente socialista insistió en que los socialistas vascos están "muy tranquilos" y explicó que sus alcaldes no han recibido, por parte de los concejales del PP, "una indicación en el sentido de que no quieran hablar con ellos".

   En este sentido, indicó que, "de hecho, las conversaciones que se han tenido en los municipios de Barakaldo y Portugalete, y en otros municipios, estaba previsto que continuaran en los primeros días del mes de septiembre tanto con el PP como con otros partidos".

   Ares explicó que el PSE ha delegado en los alcaldes la responsabilidad de que, en cada municipio, vayan concretando, en base al programa electoral socialista, "los acuerdos para garantizar mayorías suficientes que permitan gobernar con estabilidad" en función de la correlación de fuerzas y de las posibilidades de acuerdo.

   El dirigente socialista reiteró que "el PSE y sus alcaldes están muy tranquilos porque tienen posibilidades diversas de buscar acuerdos para garantizar estabilidad en los municipios".

   "Veremos a ver si definitivamente se confirma lo que el PP está anunciando o no- continuó-, porque las conversaciones en la mayoría de los municipios estaban previstas que continuaran a primeros de septiembre, después de las vacaciones".

NUEVAS RONDAS EN SEPTIEMBRE

   En este mes, los alcaldes socialistas que aún no han cerrado acuerdos realizarán "las rondas pertinentes" para intentar componer equipos de Gobierno que "den estabilidad y mayorías suficientes".

   En cualquier caso, se mostró convencido de que su partido "completará equipos de Gobierno y mayorías estables en todos los municipios con aquellos que estén dispuestos a acordar con nosotros y siempre en base al programa electoral socialista para sacar adelante los compromisos que hemos adquirido con la ciudadanía".

Otras noticias...

Comentarios