Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE dice no haber cometido ninguna "ilegalidad" y acusa al PP de desarrollar una actuación de "acoso" al PSOE

Ares recuerda que el juez Garzón dijo que "no había ningún problema para que se pudiera celebrar" el encuentro con la izquierda abertzale.

VITORIA

   El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy en Vitoria que tanto él como el secretario general de su formación, Patxi López, se encuentran "tranquilos" y convencidos de no haber cometido ninguna "ilegalidad" al reunirse con dirigentes de Batasuna, a la vez que acusó al PP de desarrollar una actuación "intolerable" de "acoso" al partido Socialista.

   En los pasillos del Parlamento vasco, y en "una primera valoración de urgencia" ante el desconocimiento del contenido "literal" de la decisión del alto Tribunal vasco de admitir a trámite tanto la denuncia del PP como la querella del Foro de Ermua por su encuentro con Arnaldo Otegi, Olatz Dañobeitia y Rufi Etxebarria, Ares dijo que las actuaciones han sido impulsadas por organizaciones con "una actitud antisocialista permanente". A su juicio, ambas quieren actuar contra el Partido Socialista "por todos los medios a su alcance".

   Ares dijo que "nos hemos reunido con personas, representantes de la izquierda abertzale que tienen todos sus derechos civiles y políticos vigentes, para decirles lo que pensábamos, lo que es necesario para que avance el proceso de paz y que si quieren, tienen la posibilidad de defender sus posiciones a través de la política, respetando las reglas del juego y trasmitirle la postura del PSE", explicó.

   Para el dirigente socialista, el "problema" es que los populares pretenden una "democracia carcelaria" en la que quienes no compartan sus posiciones acaben "en la cárcel". "Nosotros confiamos en la justicia, respetamos sus decisiones, acudiremos ante el TSJPV para dar todas las explicaciones y defender nuestra posición", afirmó.

   Recordó, además, la existencia de una decisión previa del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la que, ante un requerimiento para que se prohibiera el encuentro indicó que "no había ningún problema para que se pudiera celebrar".

   "Lo mismo que respetamos esa decisión, respetamos ahora la del TSJPV. Lo lamentable es que esto esté ocurriendo por la actuación de un partido que está en contra del proceso de paz y una actitud intolerable de acoso al PSOE", enfatizó.

   Ares advirtió de que el Partido Socialista seguirá "haciendo todo lo que esté a su alcance" para acabar "definitivamente" con el terrorismo y "consolidar la paz definitivamente en Euskadi". "Para que definitivamente desterremos de nuestras vidas, de todo Euskadi y del resto de España, la actividad terrorista", concluyó.

Otras noticias...

Comentarios