El PSE-EE lo cree "ponderado y realista" y destaca su apuesta por la pluralidad y la diversidad de los pueblos
Calificó de "acertadas" la referencias a la juventud, a las políticas que hay que hacer para abordar el problema de la vivienda y a la necesidad de hacer un desarrollo urbanístico al servicio del interés general y su recurso a las víctimas del terrorismo.
BILBAO
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó hoy de "ponderado y realista" el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y destacó su apuesta por el respeto a la pluralidad y la diversidad de los pueblos y comunidades autónomas de España. "Hace una apuesta por valores y políticas sociales, de respeto al medio ambiente, a los derechos humanos y a políticas de progreso que los socialistas compartimos", agregó.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ares resaltó el llamamiento que el Rey hace al "sosiego" de la política y la necesidad de que "todos juntos, desde el respeto a la Ley y a las reglas de juego, combatamos y pongamos fin al terrorismo".
También consideró "importantes" las referencias del Monarca al crecimiento económico del país y la mejora de los servicios en las políticas sociales y las infraestructuras, "con especial referencia a la Ley de Dependencia como un instrumento fundamental para atender a las personas que más lo necesitan, los que no pueden valerse por sí mismos".
Del mismo modo, calificó de "acertadas" la referencias del Rey a la juventud, a las políticas que hay que hacer para abordar el problema de la vivienda y a la necesidad de hacer un desarrollo urbanístico al servicio del interés general y su recurso a las víctimas del terrorismo. "Su análisis de la inmigración y la necesidad de combatir el tráfico de personas, también nos parecen dignas de destacar", agregó.
En su opinión, el discurso "demuestra la confianza que tiene la Corona en las posibilidades de nuestro país, en el conjunto de la ciudadanía para construir un futuro desde el respeto a la pluralidad y la diversidad de lo que es España, y la capacidad que tenemos para mejorar nuestro bienestar". Por ello, apuntó que el mensaje del Rey ha sido "ponderado" y aborda un análisis "muy riguroso sobre la realidad social del país y las apuestas de futuro que tenemos como país".