El PSE-EE muestra su apoyo a la gestora de Ondarroa en contra de "comportamientos fanáticos" de ETA y la kale borroka
Rodolfo Ares "nuestra repulsa y nuestro rechazo ante comportamientos de quienes simplemente practican la violencia en un intento de demostrar que son alguien".
BILBAO
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, mostró hoy su apoyo a la gestora de Ondarroa y realizó "un llamamiento a todos los partidos democráticos para seguir combatiendo juntos, no sólo a ETA, sino a los comportamientos fanáticos y totalitarios que apoyan y ejecutan" acciones de violencia callejera, como las vividas esta pasada noche en la localidad vizcaína, donde fueron atacados el Juzgado de Paz, el batzoki y tres entidades bancarias.
En declaraciones a Europa Press, Ares recordó que, "durante muchos años, la violencia tenía un destino hacia los partidos no nacionalistas, atacando sedes del PP y del PSE", mientras que "ahora también se ataca una sede del PNV en un municipio en el que se ha reivindicado que ANV pudiera formar parte de la corporación, cuando no tienen ningún derecho legal, ni ninguna legitimidad democrática, porque es evidente que no han cumplido las normas para poder presentarse a las elecciones".
A su entender, "una vez más, los violentos del entorno de ETA han querido sembrar de terror" en Ondarroa, ante lo que los socialistas vascos reiteran su "condena enérgica de estas nuevas acciones terroristas".
En este sentido, quiso transmitir "todo el apoyo al PNV y a los afectados en Ondarroa", a la vez que remarcó "un mensaje muy claro a la sociedad vasca en el sentido de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Ertzaintza, seguirán actuando para detener a quienes cometen este tipo de acciones y ponerlos a disposición de la justicia".
Por último, reiteró que "hoy más que nunca el pueblo de Ondarroa y el conjunto de la sociedad vasca, tenemos que mostrar nuestra repulsa y nuestro rechazo ante comportamientos de quienes simplemente practican la violencia en un intento de demostrar que son alguien".