El PSE-EE muestra su apoyo a los agentes heridos en San Sebastián y su "condena y rechazo" a quienes buscan el enfrentamiento
Ares señala que la izquierda abertzale "ha pretendido, una vez más, trasladar el enfrentamiento a las calles"
BILBAO
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, mostró el "apoyo y respaldo" de su partido a los agentes de la Ertzaintza heridos esta tarde en San Sebastián, así como su "repulsa, condena y rechazo" a quienes "sólo buscan el enfrentamiento con la Policía en las calles".
En declaraciones a Europa Press, Ares se refirió, de esta manera, a los altercados registrados en la parte vieja de capital donostiarra, después de que la Ertzaintza impidiera el inicio de la manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía y que había sido prohibida por Interior.
En este sentido, Ares mostró "todo el apoyo" de los socialistas vascos a la actuación de la Ertzaintza, así como "todo su respaldo y apoyo" a los agentes heridos "porque han cumplido con su deber evitando una manifestación expresamente prohibida".
Asimismo, destacó la "repulsa, condena y rechazo" de su partido "a actuaciones y comportamientos que sólo buscan el enfrentamiento con la Policía en las calles, pretendiendo celebrar una manifestación, que estaba expresamente prohibida, y buscar deliberadamente el enfrentamiento con la Policía".
"Quienes estaban al frente de la misma se llaman dirigentes de la izquierda abertzale, en este caso de Askatasuna, y, una vez más, han pretendido trasladar el enfrentamiento a las calles", censuró el dirigente socialista.
En su opinión, "todos los demócratas" deben mostrar su repulsa y apoyo "a quienes tienen que velar por el cumplimiento de la Ley, en este caso la Ertzaintza, ante una actuación profesional que exige y garantiza el cumplimiento de la Ley".