Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE pide "generosidad" al poder judicial, a las instituciones, poderes públicos y partidos para lograr la paz

Txarli Prieto recordó que "los socialistas estamos trabajando para construir un tiempo nuevo y que el terrorismo llegue a su fin"

VITORIA

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, pidió hoy "generosidad" al poder judicial, al conjunto de instituciones y poderes públicos y a los partidos políticos, porque "es imposible que el proceso de paz se pueda conseguir si no aportamos todos".

Prieto realizó estas declaraciones en Vitoria al término de un acto donde el PSE-EE de Alava le presentó como candidato a diputado general de Alava, de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco de iniciar la fase de instrucción por un presunto delito de desobediencia contra el lehendakari y tres miembros de esa formación por la reunión del pasado 19 abril, Prieto trasladó un mensaje de "tranquilidad y de sosiego" a la opinión pública.

Asimismo, recordó que los socialistas "están trabajando para construir un tiempo nuevo y que el terrorismo llegue a su fin" y opinó que, "es un fin muy noble que exige estar a la altura de las circunstancias".

"Algunos estamos arriesgando mucho y lo estamos haciendo con toda la honestidad porque el final de este proceso es un final de libertad y de paz", subrayó.

Por ello, pidió al conjunto de instituciones, poderes públicos, partidos políticos, asociaciones y al poder judicial "que apliquen y practiquen la generosidad".

"Es imposible llevar adelante un proceso de paz tan complejo y difícil, con los antecedentes que todos conocemos y con todos los problemas que lastramos y que suponemos que van a seguir presentes durante mucho tiempo, si no aportamos todos", advirtió.

En este sentido, opinó que "hoy es un momento para la reflexión desde los partidos, instituciones y desde la justicia, sobre si de verdad no merece la pena traer al País Vasco y a todo España definitivamente la paz y la libertad".

Sobre la posibilidad de que el TSJPV abriera más procesos contra otros partidos que se han reunido con la ilegalizada Batasuna, Prieto opinó que "no ayudaría nada al proceso de paz"

Otras noticias...

Comentarios