Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE pide la comparecencia del Consejero de Educación Tontxu Campos

Isabel Celaá: "Tenemos que conocer por qué, presuntamente, Educación no amparó y protegió a esta profesora del horror que sufrió durante un año”.

DONOSTIA

La parlamentaria del PSE-EE y portavoz socialista en la Comisión de Educación, Isabel Celaá, ha mostrado su preocupación y ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación, ante la denuncia de una maestra agredida por familiares de una alumna en un colegio de Gipuzkoa.

En concreto, la parlamentaria socialista ha realizado una pregunta, que ha registrado ante la mesa del Parlamento Vasco, para que el Consejero de Educación, Tontxu Campos, de una respuesta oral ante la Comisión de Educación. “Queremos conocer de primera mano lo que el consejero tiene que decir al respecto, no queremos una caza de brujas, pero sí exigimos que se solucionen los fallos, si los ha habido, en Educación para evitar una situación de presunta indefensión en otra circunstancia”, ha señalado.

Isabel Celaá ha dicho sentirse “indignada y muy preocupada” ante la actitud que al parecer ha mostrado Educación y que ha sido denunciada públicamente por la maestra. “Los socialistas queremos saber qué ocurrió en ese colegió guipuzcoano y sobre todo queremos depurar responsabilidades. Es necesario que se investigue la agresión que sufrió la profesora María L.M".

“Tenemos que conocer por qué, presuntamente, la Consejería de Educación no amparó y protegió a esta profesora del horror que sufrió durante un año”.

“No podemos tolerar que en otro colegio haya otra profesora sufriendo una situación parecida a la descrita por esta maestra guipuzkoana", ha señalado finalmente.

Otras noticias...

Comentarios