Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE pregunta al Gobierno por su postura ante las supuestas irregularidades en el tramo Eskoriatza-Arlaban de la A-1

"Es un lugar de protección según establece el Plan Territorial Sectorial de Ordenación de márgenes de ríos y arroyos de la Comunidad Autónoma del País Vasco".

BILBAO

   El PSE-EE ha preguntado al Gobierno vasco por su postura ante las supuestas irregularidades ocurridas en el tramo Eskoriatza-Arlaban de la autopista A-1, así como sobre su desarrollo desde el punto de vista medioambiental.

   En una iniciativa de la parlamentaria Natalia Rojo, a la que tuvo acceso Europa Press, se afirma que su Grupo ha tenido conocimiento de la polémica surgida en la construcción del tramo Eskoriatza-Arlaban de la Autopista A-1.

   "Al parecer las supuestas irregularidades habrían tenido lugar en la cobertura provisional de dos tramos de la regata de Zarimutz para la construcción del viaducto. Según parece, las obras se  han terminado antes de finalizar el plazo de información pública, es decir, sin el permiso de la Dirección de Aguas", explica.

   Rojo asegura que, con anterioridad, se habían talado "robles centenarios y flora de ribera y entubado de la regata" paraproceder a la ubicación de un vertedero que, "posteriormente la Dirección de Aguas desautorizó", debido a que "es un lugar de protección según establece el Plan Territorial Sectorial de Ordenación de márgenes de ríos y arroyos de la Comunidad Autónoma del País Vasco".

   La parlamentaria del PSE indica que, aunque la Diputación Foral de Gipuzkoa es la responsable de esta infraestructura, el Departamento vasco de Ordenación Territorial y Medio Ambiente "tiene mucho que decir".

   Por esta causa, insta a explicar cuál es la posición del Departamento respecto al desarrollo de la obra de construcción del tramo Eskoriatza-Arlaban de la Autopista A-1 desde el punto de vista medioambiental así como a manifestar si considera que el seguimiento ambiental desarrollado en esta infrestructura es "suficiente".

Otras noticias...

Comentarios