El PSE-EE pregunta al Gobierno Vasco si establecer la tasa de alumnado inmigrante en el 30% no vulnera "el derecho de igualdad"
Isabel Celaá insta al Consejero de Educación a que explique si estos datos, "recientemente publicados", "son ciertos"
BILBAO
La parlamentaria del PSE-EE Isabel Celaá ha instado al consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, a explicar si la decisión de establecer la tasa de alumnado inmigrante en el 30% no vulnera "el derecho de igualdad".
En una iniciativa parlamentaria relativa a la que tuvo acceso Europa Press, Celaá afirma que la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en Euskadi la hacen, "muy mayoritariamente", los centros públicos, "lo que supone un esfuerzo enorme para estos centros, mayor dificultad para una atención educativa de calidad y una fragmentación social evidente en el conjunto de los estudiantes".
La representante del PSE en la Cámara vasca insta a explicar si es cierto, "como se ha publicado recientemente", que el Departamento planea que la tasa de alumnado inmigrante en los centros sostenidos con fondos públicos sea inferior al 30% y pregunta si considera que "la fijación de una cuota de inmigrantes en los centros sostenidos con fondos públicos es una vulneración del derecho de igualdad".
También le pide que explique si ha establecido una proporción de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en cada uno de los centros públicos y concertados para el curso 2007-08, "a fin de garantizar una adecuada y equilibrada escolarización de ese alumnado".
Celaá exige a Campos que manifieste si ha reservado para ese alumnado, hasta el final del periodo de preinscripción y matrícula, "una parte de las plazas de los centros sostenidos con centros públicos que lo escolaricen en menor proporción".
Por último se interesa por la constitución "o no" durante el proceso de admisión de alumnos para el curso 2007-2008 de "las comisiones u órganos de garantía de admisión previstas en la LOE".