El PSE-EE pregunta al Gobierno Vasco si tiene intención de poner en marcha en Euskadi la deducción de 400 euros
Joana Madrigal pregunta a la Vicelehendakari cómo va a gestionar los impuestos de todos los ciudadanos vascos
COMUNICADO
El Grupo Socialista, a través de su parlamentaria Joana Madrigal, ha preguntado a la Vicelehendakari sobre los planes del Gobierno vasco para poner en marcha la deducción a los ciudadanos vascos de los 400 euros que el Gobierno de España ha aprobado recientemente, para su aplicación en territorio común. El Grupo Socialista quiere conocer en concreto cuál es el calendario para poner en marcha en Euskadi una medida similar a la del Estado, haciéndose eco de informaciones aparecidas según las cuales tal medida ya está prevista por el Gobierno vasco y las Diputaciones.
En una batería de preguntas para su respuesta por escrito, Joana Madrigal se interesa, entre otras cosas, por conocer qué costes tendrá, de ser puesta en práctica, la deducción de los 400 euros y “qué efectos tendrá la medida en la previsión de ingresos, tanto de las Diputaciones como para el Gobierno Vasco”.
La parlamentaria socialista se interesa, igualmente, por conocer qué técnicos asistirán a la reunión que, según parece por decisión del Gobierno Vasco y Diputaciones, mantendrá próximamente el Órgano de Coordinación Tributaria para evaluar el coste de esta medida; y quiere saber, además, si a continuación se reunirá el Consejo Vasco de Finanzas, integrado por las mismas instituciones, “para recalcular previsiones de ingresos”.
Joana Madrigal pregunta, igualmente, si “tiene el Gobierno Vasco intención de adoptar algún tipo de iniciativa con sus propios Presupuestos, para tratar de dinamizar la economía”, y, en caso afirmativo, quiere saber también qué medidas serían esas y qué Departamentos del Gobierno se verían implicados en las mismas.
La parlamentaria socialista pregunta, por último, si “tiene intención la señora Vicepresidenta del Gobierno de comparecer en el Parlamento para explicar a los representantes de todos los ciudadanos vascos lo que se va a hacer con sus impuestos”, como consecuencia de las reuniones técnicas mantenidas.