El PSE-EE pregunta al Gobierno Vasco sobre las medidas adoptadas para hacer frente al último temporal de nieve
Óscar Rodríguez: "No es aceptable que una nevada paralice la vida de toda nuestra Comunidad Autónoma"
VITORIA
El Grupo Socialista ha presentado una Interpelación al Consejero de Interior del Gobierno Vasco para que dé cuenta de las actuaciones del Departamento en relación con el temporal de nieve que ha padecido Euskadi en los últimos días,
El parlamentario socialista, Oscar Rodríguez, autor de la iniciativa, pretende que el consejero de Interior aclare “cuáles han sido las medidas adoptadas por su Departamento antes de que llegara el temporal de nieve”. Quiere saber, igualmente, “cuáles han sido las razones principales para cerrar las vías principales de nuestra red” de carreteras. Y, finalmente, pregunta en la interpelación sobre “las consecuencias económico-sociales que prevé este Gobierno hayan sido derivadas de dicho temporal”.
En la justificación de su iniciativa, Óscar Rodríguez ennumera las graves incidencias ocurridas en la red viaria de nuestra Comunidad Autónoma, como consecuencia de este temporal; entre ellas, el hecho de que, el pasado día 21, “las conexiones por autobús entre la capital vizcaína y la alavesa no se restablecieron hasta primera hora de la tarde, mientras que las rutas Bilbao –Logroño y Bilbao- Pamplona, no prestaron servicio en toda la jornada”.
A juicio de Óscar Rodríguez, “el espectáculo lamentable que hemos dado estos días, con un país paralizado y aislado por un temporal de nieve no se corresponde con el hecho de que el País Vasco se encuentre por encima de la media de la renta europea, tal como propaga el Gobierno Vasco de manera reiterada”.
“Es verdad –ha añadido el parlamentario socialista- que en Euskadi, por nuestro clima, no podemos tener los medios ni la preparación de otras zonas del norte de Europa, donde nieva tres meses al año; pero no es aceptable que una nevada sobre la que nos venían alertando desde hace tiempo paralice la vida de toda nuestra Comunidad Autónoma”.