Sala de Prensa

Noticias

El PSE-EE pregunta si el Gobierno vasco va a promocionar los productos del sector primario vasco de cara a la Navidad

Quiere conocer el presupuesto disponible y el tipo de campaña diseñada

BILBAO

   El parlamentario del Grupo Socialistas Vasco José Luis Anda Fernández ha presentado una iniciativa dirigida al Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que pregunta si el Gobierno vasco tiene previsto realizar algún tipo de campaña para promocionar los productos del sector primario vasco de cara a las próximas fiestas navideñas.

   En su iniciativa, el parlamentario socialista afirma que la proximidad de las fiestas navideñas "puede ser una buena oportunidad y un buen escaparate para promocionar, entre la ciudadanía, la venta de nuestros productos por ser unas fechas de especial consumo".

   En su opinión, esta situación "no solo generaría una posible venta puntual en las fechas que se citan, en las que se puede consumir más, sino también una tendencia hacia un consumo más regularizado a lo largo de todo el año".

   Para el PSE-EE, el hecho de que las administraciones públicas se impliquen en este tipo de campañas "tiene el aval de impulso de nuestra economía y la garantía de que lo que se publicita desde este ámbito tiene marchamo de calidad, vinculándolo a productos de nuestra tierra".

   Por ello, pregunta al Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco si tiene previsto realizar algún tipo de campaña genérica o específica para promocionar, de cara a estas Fiestas Navideñas, los productos del sector primario vasco.

   En caso afirmativo, el parlamentario socialista quiere saber "de cuánto presupuesto se dispone para la realización de esta campaña, que tipo de campaña tiene diseñada y para qué productos".

   En caso contrario, el PSE pregunta si cree el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación "que puede ser una buena oportunidad para nuestros baserritarras y arrantzales que el Gobierno vasco se implique en campañas de promoción genéricas y específicas de nuestros productos".

Otras noticias...

Comentarios