El PSE-EE registra una proposición para obligar al Gobierno Vasco a presentar un calendario legislativo al principio de legislatura
Tras denunciar la falta de atención que presta el Ejecutivo en el Parlamento hacia cuestiones como la fiscalidad de la vivienda, las pensiones o la huelga en la Administración de la Justicia
VITORIA
El PSE-EE ha registrado una proposición de ley en el Parlamento vasco con el fin de que, al comienzo de cada legislatura, el Gobierno autónomo entregue a los grupos parlamentarios un calendario con las leyes que tiene previsto aprobar, de forma que se incremente la transparencia de la acción del Ejecutivo.
La iniciativa fue dada a conocer hoy por el secretario general del grupo socialista en la Cámara de Vitoria, Oscar Rodríguez, quien explicó que con esta medida se trata de combatir la "alergia" del tripartito al control parlamentario.
Tras denunciar la falta de atención que presta el Ejecutivo en el Parlamento hacia cuestiones como la fiscalidad de la vivienda, las pensiones o la huelga en la Administración de la Justicia, el parlamentario del PSE reprochó al Gobierno que está "demasiado dedicado al 'euskotema'" y que demuestra "una falta de preocupación hacia los problemas reales".
Con la obligación de que el Ejecutivo presente un calendario legislativo al comienzo de cada legislatura, los socialistas esperan incrementar la "transparencia" y el control parlamentario de los grupos de la oposición sobre el Gobierno. "No entendemos por qué hay miedo a traer al Parlamento estas previsiones legislativas", se extrañó Rodríguez.
Por otra parte, el parlamentario del PSE mostró su esperanza de que el nuevo reglamento del Parlamento pueda ser aprobado en los próximos meses. Según dijo, los grupos que están abordando este asunto en ponencia parlamentaria están planteando enmiendas "de mucho calado" que pueden contribuir a mejorar el funcionamiento de la Cámara.