El PSE-EE reitera su compromiso de "seguir luchando contra ETA en defensa de la Democracia y la Libertad en Euskadi"
La banda terrorista pretendía atentar contra el concejal socialista de Eibar, Benjamín Atutxa.
"Los socialistas seguiremos aquí y los que deben estar fuera son los fascistas de ETA".
"Hoy, lo que cabe es felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo bien hecho"
BILBAO
El Secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que "los Socialistas Vascos seguiremos luchando contra ETA en defensa de la Democracia y la Libertad en Euskadi, con el convencimiento de que acabaremos definitivamente con el terrorismo". Por su parte, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, señaló que "los socialistas, seguimos aquí y los que deben estar fuera son los fascistas de ETA".
Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones tras confirmarse la noticia de que el desmantelado 'comando Bizkaia' de ETA pretendía secuestrar al concejal socialista de Eibar Benjamín Atutxa.
Ares ha señalado que "todos" los miembros de su partido "conocen" que son objetivo de la banda terrorista, "al igual que los afiiliados y cargos de públicos del PP, jueces, empresarios ó periodistas, por lo que saben que tienen que cuidar y extremar al máximo las medidas de seguridad".
En este sentido, el dirigente socialista destacó que "lo relevante en este caso es que la Policia una vez más ha actuado con absoluta eficacia y profesionalidad, deteniendo a los miembros del "comando Bizkaia" e impidiendo que siguiera cometiendo acciones terroristas". "Por tanto", - ha señalado -, "hoy lo que cabe es felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior por el trabajo bien hecho y porque, cada vez se demuestra más la eficacia del Estado de derecho en la lucha contra el terrorismo".
"COLMO DE LA TORTURA"
Por su parte, Rafaela Romero afirmó que "muy mal tiene que estar el monstruo terrorista para intentar repetir" con el edil socialista, Benjamín Atutxa, "el colmo de la tortura", que fue el secuestro del concejal del PP Miguel Angel Blanco y su posterior asesinato.
"Mal andamos si algunos gobernantes no se dan cuenta que la prioridad para Euskadi es garantizar la igualdad y la libertad de los ciudadanos y no perseguir sueños partidistas", señaló, en referencia al Lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Romero expresó su "solidaridad, apoyo y cariño" a Benjamín Atutxa y a su familia. "Le conozco mucho y es un señor encantador que lleva trabajando durante muchísimo tiempo por los ciudadanos de Eibar", manifestó.