Sala de Prensa

Noticias

Elena Salgado dice que si gana el PP puede haber un retroceso en las leyes de Igualdad y contra la Volencia de Género

Salgado recuerda que "ninguna de estas leyes ha gustado al PP".

Javier Rojo considera que "sólo con estas dos leyes, Zapatero tendría que ser el próximo presidente del Gobierno"

VITORIA-GASTEIZ

   La candidata socialista al Congreso por Cantabria y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha advertido hoy de que "si el PP gana las elecciones, sería posible un retroceso en las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género".

   Salgado ha participado esta mañana en un acto electoral del PSE-EE en Vitoria, junto al presidente del Senado y candidato por Álava, Javier Rojo, y al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

   La ministra ha opinado que esta legislatura ha sido "la de las mujeres", tras la aprobación de la Ley de Igualdad y de la Ley integral contra la Violencia de Género.

   Salgado ha lamentado que todavía tenga que oír que ella y otras compañeras de Gobierno son ministras "de cuotas", que están ocupando cargos de responsabilidad en el Ejecutivo de Zapatero para cumplir con las medidas de discriminación positiva.

   Ha denunciado que las mujeres todavía tengan que renunciar a la vida personal paran dedicarse a la vida profesional y ha opinado que, pese a la importancia de las leyes aprobadas, "todavía queda mucho por hacer".

   Así, ha dicho que hay que hacer cumplir la ley en las empresas y vigilar que todas tengan planes de igualdad, y ha lamentado la escasa presencia de mujeres en los consejos de administración.

   Salgado también ha hecho un llamamiento a las cúpulas directivas de los organismos sindicales para que apliquen la ley de igualdad y haya presencia equitativa de hombres y mujeres en los puestos de dirección de las centrales.

   La ministra de Administraciones Públicas ha recordado que hay más mujeres que hombres estudiando en las universidades y ha opinado que "habrá igualdad cuando una mujer mediocre acceda a puestos de responsabilidad en una empresa", ya que ahora sólo llegan a estos cargos "las mejores".

   Por otro lado, Salgado ha defendido la utilidad de la Ley integral contra la Violencia de Género pero ha advertido de que, aún "es insuficiente" y "hay que seguir avanzando".

   Salgado ha recordado que, "ninguna de estas leyes ha gustado al PP" y ha advertido de que, "si el domingo ganara el PP, sería posible un retroceso en estas leyes tan importantes".

   Por su parte, Rojo ha opinado que, "sólo con estas dos leyes, Zapatero tendría que se el próximo presidente del Gobierno".

   Asimismo, ha recordado que, el primer gobierno de la democracia de España que aplicó la paridad fue el de Zapatero, aunque ha reconocido que "aún queda mucho por hacer", por ejemplo, en materia de salarios, para impedir que a igual trabajo haya sueldos inferiores.

Otras noticias...

Comentarios