Iñaki Arriola y Enrique Ramos presentan los detalles del proceso de elaboración del programa electoral
Los Socialistas Vascos ponemos en marcha un proceso participativo y abierto para la elaboración de nuestro programa electoral. "Queremos abrir un nuevo tiempo en Euskadi; un tiempo de corresponsabilidad de todos y todas: de Gobierno, pero también oposición. De empresas y trabajadores. De profesores, médicos y enfermeros. De funcionarios y autónomos. De las gentes de la cultura...", ha explicado Iñaki Arriola, coordinador de la elaboración del programa electoral de los Socialistas Vascos junto a Enrique Ramos, Secretario Secretario de Estudios, Programas y Política en Red.
En los próximos meses, vamos a desarrollar un amplio proceso de encuentros con colectivos, asociaciones, ONGs, sindicatos y todos aquellos agentes sociales que estén interesados en contribuir con sus aportaciones a la propuesta del PSE-EE. Todas las personas que lo deseen (sean militantes o no el Partido Socialista) podrán hacer sus aportaciones al programa.
Y para facilitar esta vía, vamos a habilitar diferentes espacios de participación en nuestra página web y a través de las redes sociales que permitan el contacto y la interacción con la ciudadanía.
La izquierda necesaria
Iñaki Arriola ha señalado que la propuesta socialista debe ser "coherente" con la intensa labor que estamos desarrolllando en ayuntamientos, diputaciones y Parlamento Vasco, "porque es ahí donde estamos usando toda nuestra influencia, toda nuestra iniciativa, para imprimir un sello socialista a las políticas públicas de este país". "Ahí están los 1.700 millones de euros que ha supuesto, hasta 2016, el acuerdo suscrito con el PNV, los 1.700 millones para elaborar planes de empleo, para impulsar políticas sociales, para ayudar a nuestras empresas, para invertir en educación e investigación, para modernizar nuestros servicios públicos", ha explicado.
Para el coordinador del programa electoral, los Socialistas Vascos "somos la garantía para que en este país sigamos haciendo políticas sociales ambiciosas", lo que sin duda será uno de los ejes fundamentales de la propuesta con la que concurriremos los Socialistas a las próximas elecciones. "Una propuesta de izquierdas, progresista y federal, como alternativa a la derecha y al nacionalismo, un socialismo útil para las personas y que responde a nuestra vocación de ser la izquierda necesaria de Euskadi", y que pasa por ser la "izquierda necesaria para responder a los problemas de la ciudadanía y a los retos económicos, demográficos, sociales, migratorios, culturales, tecnológicos… que tenemos como país", ha concluido.