Idoia Mendia advierte al Lehendakari Urkullu de que el PSE-EE "no apoyará unas cuentas para 2015 que contengan recortes"
Los Socialistas Vascos reiteramos que en ningún caso permitiremos que se traspasen sus líneas rojas con recortes en los servicios públicos y los derechos ciudadanos
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha solicitado al Lehendakari Urkullu esta reunión después de escuchar al portavoz del Gobierno sugerir la necesidad de introducir recortes en las cuentas de 2015. Los Socialistas Vascos queremos conocer de forma detallada las intenciones del Gobierno Vasco una vez que se ha anunciado el incumplimiento del Presupuesto de ingresos.
Idoia Mendia quiere recordar, no obstante, que ya ha advertido al Lehendakari que el PSE-EE va a exigir que no se produzca ningún recorte sobre los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos, ni un “reajuste” en las políticas de empleo, la educación o la sanidad, un mensaje que ya trasladó públicamente a Urkullu en el debate del Pleno de Política General. Esta reflexión sobre las “líneas rojas”, según los Socialistas Vascos, vale para este año pero que también se hace extensiva a las cuentas del próximo ejercicio.