Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia condena el crimen de Vitoria-Gasteiz y reitera el compromiso de los Socialistas Vascos en la lucha contra la desigualdad

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha condenado hoy el brutal crimen cometido en la persona de una vecina de Vitoria-Gasteiz, y ha trasladado su pésame a los familiares y allegados de la víctima. En nombre de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Idoia Mendia ha lamentado las circunstancias terribles en las que han tenido lugar los hechos y ha abogado por un pronto esclarecimiento de los mismos.

La violencia ejercida contra las mujeres requiere siempre una reflexión social y la certeza de que es imprescindible la articulación por parte de los poderes públicos y los agentes sociales de todos los mecanismos a su alcance para evitar que se repitan estas situaciones. Los Socialistas Vascos manifiestan su compromiso firme contra la desigualdad desde todos los ámbitos de actuación.

“No podemos seguir permitiendo que a nuestro alrededor, en nuestros barrios, en nuestros pisos, la vida de tantas mujeres esté en peligro. Esto sí que es una  prioridad que requiere unidad, recursos y conciencia social y política. En la Euskadi y la España que queremos construir no puede haber ninguna mujer asesinada más”, ha asegurado.

Los Socialistas Vascos han llamado, además, a la participación en todos los actos de condena y respaldo a la familia y a las personas más cercanas a la víctima. Además,  han felicitado a la Ertzaintza por el desarrollo de la investigación.

Otras noticias...

Comentarios