Idoia Mendia exige al Lehendakari Urkullu una apuesta decidida por empresas como Nervacero
La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha demandado hoy del Gobierno Vasco una apuesta decidida por empresas como Nervacero, que son viables, pero que requieren de inversiones para mejorar su productividad y responder a las exigencias medioambientales. Idoia Mendia, que ha visitado las instalaciones de la acería, ha instado al Lehendakari Urkullu a conocer de primera mano la realidad de Nervacero y a defender su continuidad y ha recordado, además, que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad “dejo de gastar más de 130 millones de euros en inversiones el año pasado” cuando con una inversión de tres millones de euros las instalaciones de la acería del Valle de Trápaga serían viables y comptetitivas.
“No basta con mirar a Bruselas o a Madrid, hay que mirar a Euskadi. Tenemos que apostar por empresas como ésta, como Nervacero, de la que dependen 400 empleos directos y 200 indirectos, que genera mucha riqueza en el entorno, si queremos una economía próspera y salarios dignos”, ha señalado Mendia, que ha recordado que la Margen Izquierda y la zona minera padecen unos niveles de desempleo superiores a la media de Euskadi.
Idoia Mendia ha encabezado la delegación socialista que ha visitado la acería de que también han formado parte el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales; el Secretario General de Bizkaia, Mikel Torres; el Secretario de Empleo, Alberto Alonso; y el portavoz parlamentario de Industria, Jon Azkue. En la visita a Nervacero, la Secretaria General del PSE-EE también se ha reunido con la sección sindical de UGT, que le ha trasladado la necesidad de que las instituciones se impliquen en garantizar la continuidad de la empresa.