Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia: "PSE-EE es una fuerza imprescindible para la conformación de mayorías en Euskadi"

 

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, considera "muy positivos" los resultados obtenidos por el PSE-EE en las pasadas elecciones generales en las que obtuvo los 3 diputados y aumentó el número de votos. "Estas elecciones han demostrado que seguimos siendo una fuerza fundamental en este país. Una fuerza imprescindible para toda acción de Gobierno y toda conformación de mayorías en Euskadi", ha asegurado.

Con estos resultados, Idoia Mendia y los Socialistas Vascos afrontan "cargados de ánimo y reafirmados en la estrategia que esta Ejecutiva está llevando a cabo desde hace dos años" con la vista puesta en los próximos comicios autonómicos. mendia subraya que el PSE-EE está demostrando "su utilidad de la política y su capacidad de transformación cuando se está en las instituciones, haciendo valer el giro social que los Socialistas Vascos estamos imprimiendo a las políticas públicas de este país, desde los gobiernos en los que estamos y desde la oposición en el Parlamento Vasco".

No a Rajoy

Los resultados en el conjunto de España han reiterado al PSOE como fuerza principal de la izquierda y principal alternativa al PP, a pesar d elo que auguraban las encuestas. Mendia considera que tras tres meses después del No de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez "Rajoy tiene más escaños y más opciones para formar Gobierno".

La lider Socialistas considera que es el turno del PP y de Rajoy para intentar formar gobierno y confia en que esta vez no reitera la "impresentable" actitud de no acudir a esa investidura. En todo caso, Mendia ha señalado que "los votos socialistas no van a ayudar para que Rajoy (ni ningún otro dirigente del PP) siga de presidente".

Idoia Mendia informa de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos [Foto: Socialistas Vascos]
Idoia Mendia informa de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos [Foto: Socialistas Vascos]