Sala de Prensa

Noticias

Idoia Mendia se reúne con los responsables del Banco de Alimentos de Bizkaia

PSE-EEko idazkari nagusiak Basauriko biltokietan hasi ditu gizarte-agendan aurreikusitako topaketak

Idoia Mendia charla con el Presidente del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Fernandinos, en el pabellón de Basauri. [Fotos: Socialistas Vascos]
Idoia Mendia charla con el Presidente del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Fernandinos, en el pabellón de Basauri. [Fotos: Socialistas Vascos]

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Bizkaia, en la primera reunión que mantiene con los responsables de las asociaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social en Euskadi desde distintos ámbitos. Esta institución sin ánimo de lucro recoge en Basauri parte de los alimentos que, con posterioridad, reparte entre los centros que atienden a las personas necesitadas.

Mendia ha mantenido una reunión con el presidente y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Miguel Ángel Fernandinos y Luis Crovetto, respectivamente, para conocer el funcionamiento y las necesidades de esta organización. Esta reunión es la primera que mantiene la Secretaria General del PSE dentro de su agenda social, que prevé otros encuentros con ONGs, asociaciones y sindicatos. Estos contactos están destinados a lograr un mayor conocimiento de la difícil situación por la que atraviesan miles de familias vascas como consecuencia de la crisis y las políticas de recortes.

Por parte de PSE-EE, también han acudido a esta reunión las secretarias de Política Institucional, Begoña Gil, y de Políticas Públicas, Elena Pérez. Los Socialistas Vvascos acordaron en su último congreso que la lucha contra la desigualdad se convertiría en su principal objetivo.

Fernandinos ha explicado a la delegación socialista que la demanda de alimentos aumenta de forma preocupante, con cerca de 1.000 familias más cada mes que acuden a los repartos de alimentos. El Banco de Alimentos de Bizkaia ha llegado a atender a 41.000 familias en el primer semestre de este año.

Mendia se ha interesado por el perfil de las personas que se acercan a los repartos de alimentos, en ocasiones trabajadores con empleos precarios y rentas muy bajas. Asimismo ha conocido el nivel de colaboración de las instituciones públicas con el Banco de Alimentos de Bizkaia y las necesidades específicas de alimentos que tiene en estos momentos la institución. 

Otras noticias...

Comentarios