Idoia Mendia y Unicef trabajan juntos en políticas de infancia
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha entrevistado hoy con el presidente de Unicef en Euskadi, Isidro Elezgarai, que ha asumido el pasado febrero esta responsabilidad, en un encuentro que ha girado en torno a la necesidad de abordar con medidas concretas las políticas de infancia. Entre las consecuencias de la crisis económica, destaca su afección sobre la realidad de los menores, no sólo en lo referido a su bienestar y la dificultad de acceder a los bienes más elementales, sino también a la hora de disfrutar de las mismas oportunidades de desarrollo educativo y personal.
La brecha educativa y la ausencia de la igualdad de oportunidades son fenómenos que preocupan especialmente a Unicef, según han destacado sus responsables en el encuentro de hoy, que también ha contado con la presencia de la Secretaria de Movimientos Sociales de los Socialistas Vascos, Natalia Rojo, y Rafi Romero, Secretaria de Ciudadanía, Libertades Públicas y Cultura.
Euskadi necesita, según han coincidido tanto Idoia Mendia como Isidro Elezgarai, políticas de infancia que recojan medidas concretas más allá de la transversalidad con la que se suele responder a las necesidades de los más jóvenes. A este respecto, el PSE-EE explorará incluir en su programa electoral un Pacto por la Infancia en Euskadi que dé lugar a medidas legislativas o que coordine a los movimientos sociales y, en definitiva, que entienda que la infancia es un asunto de las familias y de la sociedad en su conjunto. Además, los Socialistas Vascos se han comprometido a garantizar que organizaciones que, como Unicef, trabajan en el ámbito de la infancia tengan una participación activa en la definición de las políticas.