Javier Cruz, alcalde de Santurtzi, no se presentará a la reelección tras 24 años de cargo público por considerar que "ya ha cumplido su ciclo"
Pastor dice que "el PSE-EE seguirá contando con él y con su experiencia porque sigue siendo un valor político importante para los Socialistas Vascos"
BILBAO
El alcalde de Santurtzi, Javier Cruz, no se presentará a la reelección por considerar que ya ha cumplido su ciclo, después de 24 años en el ejercicio de cargo público, 12 de ellos al frente del Consistorio marinero.
Cruz anunció su decisión en una rueda de prensa que ofreció en el Ayuntamiento de Santurtzi, en la que explicó que no se presenta como cabeza de lista en la localidad santurtziarra porque cree que "ya ha cumplido un ciclo y que es más importante que el relevo sea gente más joven, que tenga más ilusión y esté dispuesta a tirar para delante".
Tras agradecer a las Ejecutivas de Bizkaia y Euskadi que le hayan propuesto de nuevo para la Alcaldía de Santurtzi, explicó que ambos órganos de dirección del PSE-EE "sabían que no me iba a presentar, lo que pasa es que estábamos esperando a anunciarlo a que estuviese lo más cerca posible la celebración de la asamblea local, fijada para el próximo lunes".
Asimismo, agradeció a las personas que conocían su decisión la "confidencialidad" con la que han tratado el tema e insistió en que el relevo "tiene que ser absolutamente natural", así como que "los equipos equipos tienen que tratar de consolidarse en función de determinadas edades".
"Mi tiempo, mi periodo de vida municipal, que ya llevo 24 años, 12 de concejal y 12 de alcalde, ya está bien, y ahora le toca a otra gente tirar el carro", manifestó.
En cuanto a su futuro, explicó que participará en la campaña electoral hasta el 27 de mayo y que colaborará para que el PSE-EE obtenga un buen resultado. "Luego ya decidiremos dónde tengo que ir, dónde decide el partido que tengo que ir, o, si no, sencillamente puede volver a dar clases, porque soy funcionario del Gobierno vasco", apuntó.
Cruz insistió en que seguirá en su cargo hasta mayo y destacó que, a partir de ahora, tiene "la gran libertad de no ser políticamente correcto y decir cosas que muchas veces piensas y que, por prudencia no las dices, pero igual no tengo que ser ya tan prudente".
"AÑOS DE TRABAJO Y DEDICACIÓN"
Por otra parte, el secretario general de PSE-EE en Bizkaia, José Antonio Pastor, expresó su agradecimiento al alcalde de Santurtzi, Javier Cruz, por sus "numerosos años de trabajo y dedicación" al frente del Ayuntamiento de la localidad marinera, así como por las "importantes aportaciones" realizadas al Consistorio y al pueblo.
En este sentido, Pastor destacó "la enorme capacidad" de trabajo de Javier Cruz, y aseguró que el PSE-EE "seguirá contando con él y con su experiencia porque sigue siendo un valor político importante para los socialistas vascos".
Además, Pastor remarcó la labor que ha realizado el alcalde de Santurtzi y destacó "todas las transformaciones y mejoras que su trabajo ha aportado al pueblo y a sus ciudadanos".
Asimismo, explicó que el relevo se ha producido "con total normalidad" en la Agrupación Socialista de Santurtzi y expresó su convencimiento de que, "con un equipo joven y renovado, volveremos a ganar la confianza de los vecinos".