Sala de Prensa

Noticias

José Antonio Pastor dice que el PSE-EE "tomará el relevo" en las instituciones para construir "la gran ciudad de los vascos"

Lamenta que "haya gente que no acepte las reglas del juego" tras irrumpir en un acto del PSE-EE un grupo de simpatizantes abertzales

BILBAO

   El candidato del PSE-EE a Diputado General de Bizkaia, José Antonio Pastor, insistió hoy en que los nacionalistas están "en el tiempo de descuento" y auguró que los socialistas comenzarán, tras el 27 de mayo, a "tomar el relevo" en el gobierno de las instituciones para construir "no el pequeño país de los nacionalistas, sino la gran ciudad de los vascos".

   Asimismo, el dirigente de los socialistas vizcaínos lamentó que "haya gente que no sepa aceptar las reglas del juego" e intente obtener "una rentabilidad y una propaganda gratuita", después de que un grupo de simpatizantes abertzales irrumpiera en dos ocasiones en un acto de candidatos vizcaínos del PSE en la plaza Elíptica de Bilbao, con carteles con el lema "PSOE faxista. Ilegalizaziorik ez (PSOE fascista. No a la ilegalización)" y coreando lemas como "Demokrazia Euskal Herriarentzat (democracia para Euskal Herria)".

   El candidato socialista reconoció posteriormente, en declaraciones a los medios, que su partido "ya esperaba" que se produjera algún incidente de estas características y, tras considerar "bastante triste que en democracia que haya gente que no sepa aceptar las reglas del juego y utilice estos intereses para obtener una rentabilidad y una propaganda gratuita", aseguró que, "desde luego, los socialistas no estamos dispuestos a dársela".

   Se mostró convencido de que a los ciudadanos "lo que realmente les importa es escuchar cómo pensamos solucionar los problemas de su calle, de su barrio o de su ciudad" y, por el contrario, no desea "ver cómo nos enfrascamos permanentemente en broncas que sólo interesan a quien las promueve".

   Tras destacar la importancia de "escuchar" las demandas de los ciudadanos, insistió en que su partido pretende "gobernar la diputación y los ayuntamientos con honestidad, con transparencia y con bolsillos de cristal" porque, según advirtió, "lo que pasa en Marbella y en otros sitios no es ajeno a lo que está empezando a pasar también en Euskadi".

   Pastor auguró que, el 27 de mayo, Euskadi "va a ver cómo empieza a desaparecer la hegemonía nacionalista y cómo se inicia un nuevo momento en la política vasca, el momento en que los gobernantes se ocupen de los problemas reales de la gente".

Otras noticias...

Comentarios