José Antonio Pastor dice que las medidas económicas de Patxi López "irán a más" aunque el PNV no digiera que ya no es Ejecutivo
"Ha sido un año francamente positivo" y que "está transitando por una buena senda".
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que las medidas económicas y de protección de derechos sociales que "se pusieron en marcha desde el minuto uno" del Gobierno vasco que dirige Patxi López, hace ahora un año, "irán a más y se notarán cada vez más en la ciudadanía vasca", a pesar de que "el PNV siga todavía por desgracia sin digerir que ya no son gobierno".
En este sentido, el dirigente socialista indicó que el primer ejercicio de López como lehendakari "ha sido un año francamente positivo", puesto que "está transitando por una buena senda, con un buen perfil".
A su entender, es destacable "la normalidad política, la naturalidad con la que la ciudadanía vasca ha asumido este cambio de gobierno" tras tres décadas de gobiernos autonómicos jeltzales.
Asimismo, recordó las políticas de impulso de la economía que se han ido tomando para salir de la crisis porque, "afortunadamente", actualmente Euskadi es la única comunidad autónoma española que ha tenido un dato positivo del empleo. "Y algo tendrán que ver las políticas del Gobierno vasco", añadió.
El portavoz socialista también explicó que debe señalarse la labor del Ejecutivo López en favor del "desarrollo pleno del autogobierno", que cuenta en este momento con la "asignatura pendiente" de la transferencia de las políticas activas de empleo, sobre las que se mostró "convencido de que este año, sin lugar a dudas, se van a conseguir".
"En general, es un balance plenamente satisfactorio --el del primer año de López como lehendakari--, más allá de que el PNV siga todavía, por desgracia, sin digerir que ya no son gobierno", añadió.