José Manuel Toledo, candidato a la Alcaldía de Leioa, dice que no usará el Ayuntamiento para "resonancia de reivindicaciones patrióticas"
Apuesta porque "Leioa destaque por la calidad de sus servicios públicos, especialmente en sus políticas sociales y en su oferta sanitaria, y en la que, además de los edificios y las avenidas, cuenten las personas"
BILBAO
El candidato por el PSE-EE a la alcaldía de Leioa, José Manuel Toledo, aseguró hoy, en su presentación oficial, que no va a "usar el Ayuntamiento como caja de resonancia de reivindicaciones patrióticas", así como tampoco pretende "enturbiar la convivencia convirtiendo el debate municipal en constante agresión".
La candidatura del actual portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSE de Leioa fue elegida por unanimidad. Toledo que tiene 47 años, está casado y con dos hijos, es licenciado en Psicología, especializado en orientación académica y ha sido concejal durante ocho años.
Su presentación en la Casa del Pueblo de Leioa contó con la presencia del secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor.
Para Toledo la candidatura es una "enorme satisfacción política y personal", ya que supone "la continuidad del proyecto socialista en el municipio", con "un grupo de personas que reflejan claramente la esencia de ese proyecto: la lucha por la libertad, la justicia, los intereses de los ciudadanos y la defensa cerrada de los derechos de los más desfavorecidos".
El candidato socialista dijo que pretende aportar sosiego a la vida política municipal, porque "tenemos la intención manifiesta de orientar toda la acción del Ayuntamiento en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos resolviendo sus problemas concretos y mejorando el día a día de esta ciudad".
También apostó porque "Leioa sea una ciudad eficiente en la relación con sus vecinos", que "destaque por la calidad de sus servicios públicos, especialmente en sus políticas sociales y en su oferta sanitaria, y en la que, además de los edificios y las avenidas, cuenten las personas".
Además, abogó por un municipio verde, "no sólo por sus parques, también por la eficacia de su trasporte urbano, la limitación del tremendo impacto que supone la avanzada y la mejora de la circulación y el aparcamiento en los barrios", con un Ayuntamiento "comprometido con el cuidado del medio ambiente, capaz de contagiar a los vecinos y vecinas ese entusiasmo".
Toledo también destacó la necesidad de ofrecer a la ciudadanía de Leioa una oferta educativa publica desde los 0 años y que el pueblo "reciba del resto de las administraciones públicas el trato que le corresponde teniendo en cuenta las tremendas servidumbres que soporta, especialmente con La Avanzada, y que cada uno de los proyectos públicos que se ubiquen el municipio, por ejemplo la EDAR de Lamiako, se conviertan en una oportunidad de mejora y no en una carga más".