Juan Carlos Merino se presenta a la reelección en Errenteria como un "alcalde para la paz"
Buen asegura que el PSE tendrá "el mismo número de listas y quizá alguna más que en las elecciones anteriores".
SAN SEBASTIAN
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, aseguró hoy que el candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, Juan Carlos Merino, "es y va a seguir siendo un alcalde para la paz". En ese sentido, destacó que, "pese a haber sufrido ha sufrido directamente en su persona los ataques de los terroristas, ni guarda odio, ni rencor y lleva su trabajo con honradez y al servicio de los ciudadanos sin mirar que color político puedan tener".
Buen compareció hoy en una rueda de prensa en esta localidad guipuzcoana donde recordó que "desgraciadamente ETA ha frustrado las esperanzas de paz que tenía la inmensa mayoría de este pueblo" pero reiteró que su formación, en todos los municipios, seguirá "trabajando con más fuerza si cabe para que se termine de una vez por todas con la violencia y el terrorismo y para conseguir una sociedad de ciudadanos libres de verdad y no de conveniencia como algunos partidos políticos quieren, fundamentalmente el PP".
El dirigente socialista recordó que Juan Carlos Merino "ha sufrido directamente en su persona los ataques de los terroristas y ni guarda odio, ni rencor ni nada que se le parezca y lleva su trabajo con honradez y al servicio de los ciudadanos sin mirar qué color político puedan tener" y aseguró que el actual alcalde continuará la labor para "seguir ampliando las bases de la convivencia en su municipio".
Por ello, pidió que "nadie piense, cuando adopta determinados acuerdos, que sufre el síndrome de Estocolmo". "Es firme en sus convicciones, radical en la defensa de sus ideas y así va a seguir siéndolo, pero eso no quita para que siga haciendo el máximo de esfuerzos para, apartando sus problemas personales en muchas ocasiones, ser capaz siempre de estar a la altura de las circunstancias".
En cuanto a la afección del último atentado de ETA en las listas electorales socialistas, Buen afirmó que en Errenteria u otros municipios "no va a implicar que no se vayan a elaborar las mejores posibles". No obstante, reconoció que "hay personas que han puesto la condición de no llevar escolta y hoy no puedo garantizar a nadie que no la lleve". Pese a todo, aseguró que el PSE tendrá "el mismo número de listas y quizá alguna más que en las elecciones anteriores".
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos señaló que "frente a los que se dedican permanentemente a ensoñaciones identitarias" el PSE se dedica a "trabajar en el día a día" al tiempo que subrayó la "forma distinta de ser vascos" de los socialistas "desde la no exclusión".
Asimismo, afirmó que en el caso de Errenteria su formación "va a la búsqueda de la mayoría absoluta sin lugar a dudas". "Tener gente comprometida con el pueblo, que entiende sus problemas y anhelos, es clave para hacer una Gipuzkoa plural y más solidaria", agregó.
Por su parte, Juan Carlos Merino agradeció el apoyo de sus conciudadanos que le han hecho "animarse a la reelección" y destacó su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo de infraestructuras y nuevos equipamientos para la localidad y las soluciones "positivas e imaginativas" a las problemas de tipo social, como la inmigración "en la que estamos trabajando para que esa realidad sea enriquecedora del tejido social de Errenteria y no a la inversa".