La Ejecutiva del PSE-EE condena el atentado y emplaza a la izquierda abertzale "a que no permaneza callada, mirando para otro lado".
"Si no lo hace, demostrará su absoluta supeditación a la banda terrorista y su incapacidad para apostar por vías políticas y democráticas"
COMUNICADO
La Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) ha mostrado hoy su “más enérgica repulsa y condena” por la acción terrorista perpetrada por ETA esta mañana en el aeropuerto de Barajas y ha emplazado a la izquierda abertzale a que “no permanezca callada, mirando para otro lado y condene este atentado”, porque – ha señalado- “si no lo hace, demostrará una vez más su absoluta supeditación a la banda terrorista y su incapacidad para apostar por vías políticas y democráticas”.
“Estamos ante un atentado muy grave. No se apuesta por la Paz colocando bombas. La violencia es incompatible con el diálogo en Democracia y, por lo tanto, quienes cometen este tipo de acciones están imposibilitando que avance el proceso de Paz”.
“Los Socialistas Vascos seguiremos trabajando con firmeza democrática para combatir a quienes cometen actos terroristas y para conseguir la ansiada Paz y Libertad”.
Reiterar, finalmente, el apoyo de la Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo realizado en defensa de la Libertad y la Democracia y su solidaridad con las personas que han resultado afectadas.
Bilbao