Sala de Prensa

Noticias

Loly de Juan, elegida alcaldesa de Basauri con los nueve votos del PSE-EE y siete en blanco del PNV

Apostó por "defender los derechos, la libertad y la vida de los ciudadanos, para que la esperanza sea posible"

BASAURI

   La candidata a la Alcaldía de Basauri por el PSE-EE, Loly de Juan, fue elegida este mediodía alcaldesa de esta localidad vizcaína por mayoría simple, tras recabar el apoyo de los nueve ediles socialistas. Los siete concejales del PNV votaron en contra, los tres del PP votaron a su candidato y el edil de EB se votó a sí mismo. El edil de Aralar no tomó posesión de su cargo al considerar que éste le correspondía a ANV.

   El pleno se desarrolló sin incidentes y sólo cuando la última edil de la lista del PNV juraba su cargo, entre el público cuatro simpatizantes de ANV exhibieron carteles con el texto "Putxerazorik ez" y la llamaron "ladrona", por considerar la lista ilegalizada que ese escaño les corresponde, al igual que el de Aralar que no ha sido tomado.

   Media hora antes de la constitución del Ayuntamiento, el salón de plenos ya estaba lleno de vecinos que recibieron con aplausos al secretario general de los socialsitas vizcaínos, José Antonio Pastor, y al portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, que acudieron a expresar su apoyo a Loly de Juan. Cuando ésta entró al pleno, también fue recibida con fuertes aplausos.

   Tras la jura de su cargo de los nueve ediles del PSE-EE, los siete de PNV, los tres de PP y el único de Ezker Batua, se procedió a la votación que dio como resultado el nombramiento de la nueva alcadesa, primera mujer que dirige el consistorio basauritarra.

   En su intervención, Loly de Juan agradeció la confianza de la nueva Corporación y señaló que todos los ediles trabajarán en favor de Basauri. Asimismo, indicó que mantendrá una relación "estrecha" con los vecinos y que será un Ayuntamiento "transparente y todos los ciudadanos, sean de la ideología que sean, van a saber qué se hace". "Vamos a lograr un municipio más justo, equilibrado y sostenible", apuntó.

   Por otra parte, apostó por "defender los derechos, la libertad y la vida de los ciudadanos, para que la esperanza sea posible", antes de recordar que es la primera alcaldesa de Basauri "lo que reconoce que las mujeres también somos válidas y capaces".

Otras noticias...

Comentarios