Mendia: "El voto útil este domingo es el voto al Partido Socialista"
Ernesto Gasco ha apelado “al corazón y al sentimiento” de los ciudadanos para que el próximo 24 de mayo, “el domingo, voten útil, voten cambio, pero que voten al auténtico cambio que representamos los socialistas donostiarras”
Denis Itxaso ha dicho estar convencido que el próximo 24 de mayo Gipuzkoa dará “la gran sorpresa” porque percibe que los ciudadanos “ya están en pie” para acabar con la “pesadilla” que ha supuesto un gobierno foral de Bildu en la Diputación y el PSE-EE es la “auténtica garantía fiable” para el cambio en Gipuzkoa.
La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha pedido a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo domingo para "sacar a Bildu del ayuntamiento de Donostia" tras 4 años de desgobierno municipal con la cooperación necesaria del PNV. "Hace cuatro años ya nos llevamos un susto, no se puede vovler a repetir. !Qué a nadie le cojan de nuevo por sorpresa!", ha advertido Mendia quien considera que "sólo el voto al PSE-EE permite el cambioen San Sebastián".
Los Socialistas Vascos han cerrado la campaña electoral en Donostia, en un acto en el que además de Idoia Mendia, han participado el candidato a la alcaldía de Donostia, Ernesto Gasco, y el candidato a "alcalde" de Gipuzkoa, Ernesto Gasco. Mendia ha denunciado que el PNV es "incapaz de ofrecer alternativas" a quienes peor lo están pasando por culpa de la crisis.
Mendia ha señalado que los Socialistas "somos los únicos que hacemos políticas" pensando en quien lo están pasando mal y "los que estamos garantizando que en Euskadi no se recorten derechos sociales" y quienes "vamos a garantizar que en Euskadi tener una vivienda sea un derecho de todos y no un provilegio de los más ricos".
Donostia Socialista
El candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, se ha comprometido que será un alcalde que pondrá el ayuntamiento al servicio de los ciudadanos porque, como ha dicho, no quiere “un ayuntamiento donde la gente sea reprendida, o le cueste sacar una licencia o tenga problemas para sacar adelante un proyecto”. “Yo quiero un ayuntamiento que cuando alguien venga, si viene con un problema, salga con una solución”, ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a ser “el alcalde que busque las soluciones e intente resolver los problemas y no generarlos”.
Gasco ha participado junto al candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, e Idoia Mendia, Secretaria del PSE-EE (PSOE) en el acto de fin de campaña en los Jardines de Alderdi Eder de San Sebsatián junto al exalcalde, Odón Elorza y dirigente del PSE-EE como Miguel ángel Morales, Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares y Mikel Durán.
En el cierre de campaña, ha insistido en que las propuestas que defienden la candidatura donostiarra “no parten de cero”, sino que son el resultado de los 20 años de gobierno del PSE-EE y por lo tanto es heredero de los gobiernos plurales de Odón Elorza.
Ha vuelto a apelar “al corazón y al sentimiento” de los ciudadanos para que el próximo 24 de mayo, “el domingo, voten útil, voten cambio, pero que voten al auténtico cambio que representamos los socialistas donostiarras”.
“El desastre de estos cuatro años ha sido posible porque los que hoy se han ido a Bilbao, -en referencia al PNV que cierre campaña en la capital vizcaína-, demostrando cuáles son sus preferencias, ha dejado a Bildu gobernar permanente. Durante cuatro años ha abandonado el PNV San Sebastián para dejarlo en manos de Bildu porque San Sebastián nunca está entre sus prioridades, San Sebastián siempre ha sido la moneda de cambio del PNV frente al interés por una ciudad que avance”.
Sin embargo, frente a un PNV tan culpable como Bildu del desgobierno y el abandono de la ciudad de San Sebastián tras cuatro años de gobierno de Izaguirre, los socialistas donostiarras con Gasco, a la cabeza, tiene un compromiso con esta ciudad que es “sincero y fuerte”. Por eso, ha insistido, el voto útil es el del Partido Socialista.
Gipuzkoa ha comenzado a levantarse
Por su parte, Denis Itxaso ha dicho estar convencido que el próximo 24 de mayo Gipuzkoa dará “la gran sorpresa” porque percibe que los ciudadanos “ya están en pie” para acabar con la “pesadilla” que ha supuesto un gobierno foral de Bildu en la Diputación y el PSE-EE es la “auténtica garantía fiable” para el cambio en Gipuzkoa.
Ha explicado que por fin hemos podido disfrutar de la primera campaña electoral “en libertad” y por lo tanto han podido presentarse ante los ciudadanos tal y como son “a cuerpo gentil, sin escoltas, con alegría, con fuerza y a por todas”.
“Este domingo vamos a dar la gran sorpresa y lo vamos a hacer porque hemos conseguido desenmascarar al Partido Nacionalista Vasco que llevaba con el turre del voto útil desde hace mucho tiempo”, pero que en realidad es “pura resignación”. Además, ha contado que el candidato del PNV reconoció, en un debate, que la razón por la que esta legislatura no ha querido conformar gobiernos alternativos con el PSE-EE porque de haberlo hecho la izquierda abertzale ahora estaría más fuerte en apoyos. Esto es una demostración, una vez más, que lo que realmente le importa a los jeltzales es la correlación de fuerzas nacionalistas y no Gipuzkoa y los guipuzcoanos. Por eso, le ha preguntado al PNV “qué es más importante cómo está la izquierda abertzale o cómo está Gipuzkoa”.
Itxaso ha vuelto a exhibir una papeleta sepia con los nombres de la candidatura que encabeza y ha dicho que "esta papeleta es la que nos saca de la parálisis, la que desbloquea Gipuzkoa, la que apuesta por el entendimiento y saca del poder a quienes nos han sumido en el descrédito, a quienes debilitan Gipuzkoa y a quienes arruinan nuestros sueños. Esta papeleta simboliza a una ciudadanía que se va a levantar este domingo para terminar con esta pesadilla de Bildu".
Asimismo, la secretaria general del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, ha hecho una llamada a los votantes para que el próximo 24M acudan a las urnas y no se pierda un solo voto. Ha pedido que en Gipuzkoa nadie “tire el voto a la basura” porque sólo el PSE-EE es la “alternativa a un Bildu inoperante” y a un “PNV que le sirve de comparsa”.
San Sebastián necesita un alcalde “cien por cien donostiarra” como Ernesto Gasco y “no de Igeldo ni de Aia”, refiriéndose a los lugares de procedencia de los candidatos de Bildu y del PNV.