Mendia llama a terminar con la gestión "clientelar" del PNV en Bizkaia
La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha pedido el voto para el PSE-EE el próximo 24 de mayo “para hacer frente a quienes están en las instituciones ocupándolas pero no moviendo un dedo por lo que está pasando”. “Es importante construir un cinturón rojo de Ayuntamientos socialistas que sirvan de contrapeso a este PNV, incapaz y desorientado en la lucha contra la crisis”, ha afirmado en Ermua, junto al alcalde, Carlos Totorika, a quien ha puesto de ejemplo la gestión socialista al frente de los ayuntamientos.
Mendia ha explicado que los Socialistas “tenemos otra forma de gobernar” tomando medidas a favor del empleo, de apoyo a la industria, de defensa de los servicios públicos, de lucha contra los desahucios. Mientras el PNV ha gobernado, en especial, la diputación foral de Bizkaia como un “batzoki”. “Ésa es la forma de gobernar del PNV. Ayudando sólo a los suyos. Invirtiendo sólo en los suyos. Mirando el carnet del Partido, en vez de las necesidades de la gente”, ha añadido.
Para acabar con está gestión “clientela”, Mendia ha reclamado para los Socialistas el voto el próximo 24 de mayo pues “ somos los únicos capaces de hacer políticas de izquierdas centradas en las personas, pegada a la calle”.
Carlos Totorika
El actual alcalde de Ermua, candidato a la relección y a diputado General de Bizkaia, ha puesto en valor la gestión desarrollada estos últimos cuatro años al frente del consistorio con acciones como la del polígono Izarra, dónde se han creado más de 20 empresas. Son estas medidas impulsadas por el ayuntamiento las que han permitido que hoy la localidad tenga dos puntos menos de desempleo que hace 20 años. "Ermua está en una buena situación y es por que nos hemos atrevido", ha añadido.
"Quiero seguir trabajando el futuro en Ermua, porque es posible mejorarlo", ha afirmado Totorika que ha situado como proyectos prioritarios la construcción de pequeños apartamentos para jovenes y familias monoparentales, que no pueden aceder al mercado inmobiliario.
Por eso, ha pedido el voto el próximo 24 de mayo "a la personas de izquierdas que creen que el futuro de Ermua se puede construr entre todos".