Mendia: "Los Socialistas Vascos tenemos alternativa al nacionalismo y a la derecha"
La Comisión Ejecutiva y el Grupo parlamentario de los Socialistas Vascos, a instancias de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, se han reunido para coordinar unas “propuestas definidas, claras y con visión de país" que el PSE-EE llevará a los próximos comicios para “ponerlas en práctica cuánto antes una vez entremos en las instituciones”.
Los Socialistas Vascos afrontamos estas próximas elecciones municipales y forales "con mucha confianza", con unas propuestas que inciden en resolver los principales problemas de la ciudadanía y que es “alternativa al nacionalismo y a la derecha”. Idoia Mendia ha explicado que la oferta del PSE-EE se basa en la “igualdad ciudadana y la modernización de este país”.
La principal causa de desigualdad en Euskadi es el paro, los 171.000 parados que son el “foco de nuestra actividad política” así como la defensa de los sistemas de protección social para los más débiles.
Para hacer frente a estos retos Mendia ha reiterado que la mejor herramienta es la fiscalidad y la capacidad que permite el autogobierno para tomar medidas. “Apostamos por una política fiscal y tributaria que permita dotar a este país de los recursos suficientes para no recortar los servicios públicos pero también para tomar medidas que nos lleven a ganar el futuro”, ha señalado.
La Secretaria General del PSE-EE ha defendido la vigencia del Estatuto de Autonomía y su mejora a través de una reforma federal y de una reforma interna, modificando la Ley de Territorios Históricos que “permita revisar el entramado institucional vasco para servir mejor a la ciudadanía”.
Por último, Mendia ha subrayado que los Socialistas Vascos mantendrán su presión para aumentar las medidas en la lucha contra el fraude y la elusión fiscal y la defensa de los sistemas de protección social "para que nadie quede abandona a su suerte".