Miguel Buen asegura que para el PSE-EE la regeneración de Pasaia es una "reivindicación" y no "marketing electoral"
Recordó que el Gobierno socialista ha financiado actuaciones como la pasarela peatonal sobre la ría de Oiartzun, la rampa peatonal de Ondartxo o el proyecto de parque de Ría Molinao con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
DONOSTIA-SAN SEBASTIAN
El candidato del PSE-EE por Gipuzkoa al Congreso, Miguel Buen, criticó hoy que haya candidatos que visiten la Bahía de Pasaia "sólo en campaña electoral y para sacarse la foto" y aseguró que para su formación Pasaia "no es marketing electoral" sino la "reivindicación de su regeneración integral, ambiental, urbanística y económica".
Buen realizó estas declaraciones en el pantalán de Pasajes San Juan, momentos antes de realizar una visita en barco por la Bahía con la candidata al Senado Izaskun Gómez. En ese marco, el dirigente socialista apostó por "el trabajo y el compromiso permanente y diario en todas las instituciones, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, para alcanzar la regeneración" de Pasaia.
El candidato del PSE por Gipuzkoa al Congreso precisó que el entorno de la Bahía de Pasaia es un "espacio complejo" en el que junto a una importante densidad demográfica existen "problemas sociales, urbanísticos y económicos", aunque también es "un espacio lleno de oportunidades".
Asimismo, recordó la apuesta de su partido por la construcción del Puerto Exterior, "formando parte de un sistema de intermodalidad, eligiendo siempre la opción más respetuosa con el medio ambiente". En su opinión, la construcción de esta infraestructura portuaria es "condición necesaria para liberar suelo para uso residencial, social y para actividades económicas".
No obstante, consideró que mientras el nuevo puerto "se hace realidad", existen muchas actuaciones de regeneración que "se pueden y deben acometer ya", al tiempo que señaló que la participación del Estado en la Sociedad Jaizkibia es clave para llevar adelante con garantía estos proyectos.
En ese sentido, recordó que el Gobierno socialista ha financiado actuaciones como la pasarela peatonal sobre la ría de Oiartzun, la rampa peatonal de Ondartxo o el proyecto de parque de Ría Molinao con un presupuesto de 2,5 millones de euros.