Sala de Prensa

Noticias

Miguel Buen se compromete a impulsar los servicios sociales en Tolosa para evitar casos como el cierre del gerontológico

El candidato socialista dice que el alcalde tiene el "problema" de que no se enfrenta a los dirigentes forales porque son de su partido

SAN SEBASTIAN

   El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE-EE, Miguel Buen, aseguró hoy que si gana las elecciones dará un "impulso extraordinario a los servicios sociales públicos" para evitar situaciones como el cierre del gerontológico de Tolosa que, según los socialistas, ha provocado una lista de espera de 60 personas. 

   Buen compareció en Tolosa junto al concejal de la localidad Oscar Renedo, donde criticó que se haya cerrado el gerontológico sin que antes se haya puesto en marcha otro centro de esa características en el municipio.

   Además, el candidato socialista recordó que el Consistorio dio entrada en la Diputación a un anteproyecto para construir un nuevo gerontológico, pero advirtió de que, en una respuesta escrita, el diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, "dice que no tiene constancia de ese proyecto". "Por lo tanto, el Ayuntamiento tendrá que aclarar dónde se produce el cortocircuito", añadió.

   El candidato socialista consideró que, aunque el alcalde tolosarra, Jokin Bildarratz (PNV), "ha hecho cosas muy bien echas", tiene el "problema" de que no se enfrenta a los dirigentes de otras instituciones que son de su propio partido, como la Diputación foral o el Gobierno vasco".

PRIVATIZACION DE SANIDAD

   A su juicio, el primer edil "tendrá que superar esa barrera" y "plantarle cara a su propio partido para conseguir que cuestiones como la del gerontológico no se produzcan".

   Por otro lado, señaló que el PSE-EE ha conseguido "frenar" la privatización de los servicios sanitarios existentes en el municipio, y se comprometió a "darle la vuelta" a la situación para que "la sanidad pública sea la misma que hay en otras comarcas". Aseguró que Gipuzkoa tiene "recursos económicos, y muchos", de manera que puede destinarlos a ese ámbito.

   El candidato también dio a conocer que los socialistas guipuzcoanos realizan gestiones para que Renfe incremente la frecuencia de la línea Vitoria-Irún, muy utilizada por estudiantes universitarios del municipios, y para que haya "algún servicio más" a partir de las ocho de la tarde desde Vitoria.  Asimismo, dijo que trabajará para que haya billetes subvencionados para personas con pocos recursos, estudiantes y jóvenes.

 

 

 

Otras noticias...

Comentarios