Sala de Prensa

Noticias

Miguel 聲gel Morales recomienda a Urkullu que se preocupe de problemas como el paro que hay en Euskadi y deje de dar consejos a los Socialistas

Miguel 聲gel Morales, Secretario de Organizaci鏮 del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos
Miguel 聲gel Morales, Secretario de Organizaci鏮 del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha recomendado hoy al Lehendakari Urkullu que centre su atención en los problemas que de verdad preocupan a los vascos, atendiendo a su responsabilidad, y evite dar consejos a los Socialistas sobre la gobernabilidad de España. “Hay en Euskadi muchos asuntos que requieren soluciones, como el paro, la falta de política industrial, la estabilidad necesaria para que las empresas puedan ofrecer empleo de calidad. Urkullu nos quiso dar a entender, al anunciar la convocatoria de elecciones, que le preocupaban estos problemas, pero vemos que está más interesado en dar consejos a los Socialistas y en diferenciarse del resto de España”, ha explicado Miguel Ángel Morales.

Para el ‘número dos’ de los Socialistas Vascos, resulta llamativo que sea Urkullu el que plantee al PSOE qué tiene que hacer respecto a un futuro Gobierno del PP cuando ha sido su partido, el PNV, el que ha alcanzado acuerdos hace sólo unos días con los populares para contar con grupo propio y un puesto en la Mesa del Senado. “PNV y PP ya han conseguido pactar cuando les ha interesado esta legislatura, así que pueden volver a hacerlo”, ha señalado.

“Los dirigentes del PNV o no se enteran o no quieren enterarse de qué preocupa de verdad a los vascos, pero es una frivolidad hablar de ese oasis que también se imagina el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Los Socialistas Vascos no vamos a olvidaros de los jóvenes vascos que han tenido que marchar al extranjero para trabajar, no vamos a olvidarnos de los parados de larga duración, ni vamos a olvidarnos de que la brecha salarial entre hombres y mujeres es más grande en Euskadi. Nosotros vamos a proponer ideas para acabar con las desigualdades que ha dejado la crisis y para abordar los cambios que son necesarios para que la economía permita a todos trabajar y prosperar, no para tratar de diferenciarnos del resto de España”, ha concluido.

Otras noticias...

Comentarios