Mikel Torres es elegido nuevo alcalde de Portugalete
"Quiero ser el alcalde del diálogo, del entendimiento, de la convivencia un alcalde que resuelva los problemas de los ciudadanos".
"El poder no da derecho a mirar a nadie por encima del hombro"
PORTUGALETE
El pleno extraordinario de Portugalete (Bizkaia) nombró hoy a Mikel Torres nuevo alcalde de la Villa, tras no lograr ninguna de las tres candidaturas presentadas a la elección, PNV, PSE y EB, la mayoría absoluta.
Tras ser nombrado primer edil, Torres señaló que está "preparado, listo y con ilusión" para emprender una nueva etapa y advirtió que el poder "no da derecho a mirar a nadie por encima del hombro", por lo que la humildad será su "seña de identidad".
"Quiero ser el alcalde del diálogo, del entendimiento, de la convivencia, un alcalde que resuelva los problemas de los ciudadanos y no se los cree. El conflicto y la desunión no ayudan, sino que debilitan, por lo que por encima de los intereses políticos siempre estarán los vecinos", explicó.
Torres indicó que es su "mayor ilusión" es demostrar a la gente, que desde concepciones diferentes pero con "voluntad política", se pueden sacar adelante proyectos que benefician a los portugalujos.
Mikel Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Fue elegido Secretario General de las Juventudes Socialistas Vizcaínas, cargo que desempeñó hasta el 2005, cuando fue nombrado responsable de Economía, Empleo e Industria de la Ejecutiva de los Socialistas Vascos.
Además, durante las últimas Elecciones Autonómicas fue el director de Gabinete de Patxi López y hasta el día de hoy compatibilizaba su actividad profesional de economista en una empresa de Barakaldo, con la de profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) en la facultad de Sarriko.