Miles de personas se manifiestan en Bilbao para exigir a ETA el fin de la violencia
EL PSE-EE espera que la marcha remueva conciencias en el PP para recuperar la unidad y en Batasuna, para apostar por la política
BILBAO
Varios miles de personas han recorrido esta tarde las calles de Bilbao para exigir a ETA el fin de la violencia, tras el atentado de Barajas del pasado día 30 que provocó la muerte de dos ciudadanos.
La marcha ha estado precedida por una pancarta con el lema “Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo” que era llevada por ciudadanos anónimos. Tras ella, se ha situado una amplia representación del Gobierno Vasco y de todos los partidos convocantes, a excepción del PP y de Batasuna.
La amplia delegación socialista ha estado encabezada por su Secretario General, Patxi López, quien al inicio de la misma ha expresado “su esperanza de que esta manifestación" sirva para "remover" las conciencias del PP, "incapaz de dar los pasos necesarios para recuperar la unidad democrática frente a la violencia", y las de Batasuna, "para que apueste en serio por la política, por la democracia y la paz".
El líder de los socialistas vascos lamentó que, una vez más, los ciudadanos vascos deban "salir a la calle" para rechazar la violencia, y "a la banda terrorista ETA" así como para manifestar "una apuesta inequívoca por la paz y el diálogo entre demócratas, que nos conduce a la unidad frente al terror".
Según sus palabras, éstos deben saber que "su única alternativa es alejarse, rechazar y condenar radicalmente la violencia". "Porque -argumentó- es la violencia la que ha dinamitado el camino hacia la paz, la que ha dinamitado cualquier posibilidad de diálogo y la que ha frustrado la esperanza de las sociedad vasca".